- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSí, llegó la primera vacuna contra el #covid19. Pero esto es lo...

Sí, llegó la primera vacuna contra el #covid19. Pero esto es lo que NO debes hacer

 Las primeras vacunas contra el covid-19 en Estados Unidos podrían administrarse tan pronto como este lunes, después de que la vacuna de Pfizer/BioNTech recibiera luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se espera que los envíos lleguen a los 50 estados el lunes, y habrá más en camino. Es un momento y un logro monumental, dado que el nuevo coronavirus surgió hace apenas un año.

Pero la pandemia aún no ha terminado. Aquí hay tres cosas que no debes hacer hasta que las cosas estén bajo control.

No corras al médico por una vacuna

Lo primero es lo primero: pasarán meses antes de que la mayoría de las personas puedan ser vacunadas, así que ten paciencia y no corras al consultorio de tu médico o a la farmacia con la esperanza de obtener una vacuna inmediatamente.

Depende de los estados asignar la parte de las vacunas que les fue asignada, pero los CDC han recomendado que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de centros de atención a largo plazo reciban la vacuna primero. Otros grupos de alta prioridad incluyen a los trabajadores esenciales, el personal de emergencia y aquellos con condiciones de salud subyacentes que los ponen en mayor riesgo de complicaciones o muerte.

Durante los próximos meses, la atención se centrará en vacunar a estas personas, dijo a CNN la semana pasada el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Y probablemente será durante la primavera cuando la vacuna esté más disponible.

«Proyectaría que para cuando llegue abril será … ‘temporada abierta’, en el sentido de que cualquier persona, incluso los grupos que no son de alta prioridad, podrían vacunarse», dijo Fauci.

Señalando a las otras vacunas candidatas en ensayos clínicos y bajo revisión de la FDA, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, le dijo a Axios la semana pasada que, para finales del segundo trimestre de 2021, habrá suficientes vacunas para cualquier estadounidense que desee una.

«Eventualmente queremos hacer que esto sea lo más parecido posible a vacunarse contra la gripe», dijo.

Jan Malcolm, comisionada del Departamento de Salud de Minnesota, le dijo a CNN que cree que es una «gran idea» que las personas llamen al consultorio de su médico para averiguar cuál podría ser su plan para administrar vacunas, pero es posible que esa información no esté disponible todavía.cortesíacnnespañol



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp