- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCH¿Juguetes que se conectan a Internet? Asegure la privacidad de los niños

¿Juguetes que se conectan a Internet? Asegure la privacidad de los niños

Las tecnologías de la información y la comunicación no se refieren únicamente al ambiente de Internet.  Nuestros televisores, la radio y refrigeradoras también han sido parte de esta revolución tecnológica que ha facilitado la vida dentro de los hogares y ahora se suman también los juguetes. 

Lo cierto es que la evolución de estos aparatos en el mundo ya no los hace independientes, sino que ahora también están conectados y son manejados por medio del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Los expertos  alertan sobre esta dinámica de interconexión que pone la seguridad de los datos en jaque. ¿A dónde van los datos que reciben las aplicaciones y aparatos? Quizá una de las preguntas más importantes que se han hecho los expertos en el mundo.

El que todo esté conectado tiene también riesgos compartidos, dijo en 2019, Luis Furlán, director del Centro de Investigación en Informática Aplicada, de la Universidad del Valle de Guatemala.

Denise Giusto, quien se desempeña actualmente como investigadora en seguridad  en ESET Latinoamérica, comenta que muchos juguetes para todas las edades, se pueden conectar a la nube, tienen cámaras, micrófonos y se han tenido eventos donde alguien ha accedido a los micrófonos y habla con los niños.

La experta comenta la necesidad de utilizar mejor todo este tipo de tecnología y también de reconocer qué ofrece la sociedad o marcos legales que puedan proteger a los usuarios.CORTESÍAPRENSALIBRE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp