- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCaptan “figura angelical con un corazón en el centro” sobre la superficie...

Captan “figura angelical con un corazón en el centro” sobre la superficie de Marte FOTO

Una inusual figura fue localizada en los depósitos de hielo ubicados en el polo sur de Marte por medio de la cámara de alta resolución del Mars Express.

La sonda interplanetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó la superficie del planeta una figura angelical con un corazón justo en el centro que se ha viralizado en las redes sociales.

‘La etérea escena se encuentra en la región del polo sur Marte’, explicó la agencia en un comunicado de prensa.

Asimismo, se indicó que el área generalmente está cubierta por una gruesa capa de hielo y dióxido de carbono congelado.

En ese sentido se indicó que como en Marte es verano, ‘en el hemisferio austral del planeta es posible ver los depósitos de hielo donde surgen las figuras’.

‘La mano del ángel corresponde a un depósito de sublimación, formado a medida que el hielo se convierte en gas. Por su parte, se cree que la cabeza y el halo están constituidos por un cráter de impacto. Finalmente, el corazón, señala ESA, lo forma una serie de acantilados o laderas muy empinadas –producto de procesos erosivos, separadas por dunas de un material oscuro que hasta el momento se desconoce’.

Las exploraciones a Marte de Mars Express iniciaron en el 2003, ayudando a los científicos a comprender de mejor manera la geología, la química y las condiciones del planeta.

Captan figura angelical en Marte


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp