- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscalía del Litoral Atlántico impulsa nuevos procesos penales, entre ellos a soldado...

Fiscalía del Litoral Atlántico impulsa nuevos procesos penales, entre ellos a soldado naval acusado de violación

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha incoado nuevos procesos ante los órganos judiciales correspondientes, sobre presuntos delitos como violaciones, robo, portación ilegal de arma, tráfico de drogas y maltrato familiar.

Uno de los procesos los ha iniciado la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, con la Detención Judicial de Santos Froylán Herrera por presunta violación especial en perjuicio de una niña. La audiencia inicial se estableció para el 23 de diciembre del 2020.

La Fiscalía en Roatán también ha instruido proceso penal contra Edeson Armstrong Grant Bodden, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes registró la imposición de medidas cautelares contra Yeltsin Efraín Cáceres Valle por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden Público.

El soldado de la Fuerza Naval de Honduras identificado como Flabio James Sabio, fue procesado por la Fiscalía Local de Puerto Lempira, por presunta violación agravada en perjuicio de una mujer, razón por la que el Juzgado le impuso la Prisión Preventiva.

Además, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Luis Armando Carías Aguirre por suponerlo responsable del delito del delito de porte ilegal de arma de fuego comercial.

En otro proceso se impusieron dos medidas cautelares contra José Luis Rubí Hernández por supuesto porte ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio del orden público.

Por maltrato familiar se decretó Auto de Formal Procesamiento contra Guillermo Enrique Cortés Ávila en perjuicio de una dama.

En Islas de la Bahía, finalmente, la Fiscalía Local logró la Prisión Preventiva contra David Geovani Stanley por presunto robo con intimidación en perjuicio del Astrid Jasmen Mata.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp