- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl impactante nuevo estadio que presentó Qatar camino al Mundial 2022

El impactante nuevo estadio que presentó Qatar camino al Mundial 2022

En presencia del emir y jeque Tamim bin Hamad al Zani, y con la participación de público por la realización de la final número 48 de la Copa del Emir en el día nacional del país se estrenó el nuevo estadio Ahmed Bin Ali, el cuarto que se inaugura camino al próximo Mundial. El recinto, que será la nueva casa del Al Rayyan Sports Club, se suma a las inauguración de los escenarios Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación.

Camino a la primera Copa del Mundo que se llevará a cabo en Medio Oriente, el nuevo estadio albergará una capacidad de 40.000 personas y será sede de siete partidos del torneo hasta la fase de octavos de final. Construido en el mismo lugar de la vieja cancha del club, el estadio Ahmed Bin Ali está posicionado junto a un centro comercial y a pocos metros de la estación Al Rifa, de la línea verde del metro de Doha.

Dentro de sus características más importantes se encuentra su brillante fachada, compuesta por elementos propios del país del mundo árabe: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nacionales y el comercio local e internacional. Una quinta forma, la de un escudo, sirve de unión para todas y representa la unidad y la fuerza que describen especialmente a Al Rayán, la ciudad del desierto.Este fue el cuarto estadio inaugurado rumbo al Mundial 2022 (FIFA)Este fue el cuarto estadio inaugurado rumbo al Mundial 2022 (FIFA)

“El Estadio Ahmed Bin Ali es extraordinario”, dijo Gianni Infantino. “El ambiente resulta increíble gracias a que las gradas están muy cerca del campo. Incluso con el público separado por las medidas sanitarias, me llegaba la emoción de los aficionados. Estoy seguro de que será el escenario perfecto de los partidos de Qatar 2022. El país está muy bien preparado para este torneo y cumple el calendario previsto para celebrar una edición memorable”, agregó el presidente de la FIFA, que fue parte de la presentación.

Por su parte, S. E. Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de la próxima Copa del Mundo, declaró: “La inauguración del estadio Ahmed Bin Ali en el día nacional de Qatar representa otro gran hito camino a 2022 y el triunfo del esfuerzo colectivo por conseguirlo en plena pandemia mundial. Sin duda, el estadio y sus inmediaciones serán motivo de orgullo para el Al Rayyan Sports Club y todos los habitantes de esta histórica ciudad”.

Y agregó: “En 2021 esperamos inaugurar más estadios, ya que nuestra prioridad es garantizar que todas las sedes estarán listas mucho antes del torneo de 2022”.(FIFA)(FIFA)(FIFA)(FIFA)(FIFA)(FIFA)(FIFA)(FIFA)(FIFA)(FIFA)

FUENTE: INFOBAE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp