- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSPersonas transgénero ahora podrán adoptar niños en un estado de la India,...

Personas transgénero ahora podrán adoptar niños en un estado de la India, tendrán derecho a una familia

Además, tendrán asistencia financiera para cirugías de reasignación de sexo y una ley que sancionará a quienes se refieran a gente trans de manera ofensiva. Podrán hacer valer sus derechos.

Las personas LGTBIQ son testigo de cómo muchos países todavía siguen en gran deuda con sus derechos. Siendo uno de ellos la India, donde en uno de sus estados las personas transgénero están de celebración a raíz del último logro obtenido. Un avance en materia de DDHH por el que habían trabajando durante largos y duros años, y que recientemente, tras todo eso esfuerzo, se hizo realidad. Y es que en el estado hindú de Madhya Pradesh llevarán a cabo un conjunto de reformas con la finalidad de garantizar y proteger sus derechos.

India Times

El gobierno actual de Madhya Pradesh ha anunciado la promoción de matrimonios masivos y la posibilidad de adopción de niños para personas transgénero, junto con también la asistencia legal para sus derechos paternales y otra financiera para las cirugías de reasignación de sexo. Además de una ley que sancione a quienes se refieran a las personas de transgénero de manera ofensiva. Una serie de medidas en el ámbito legislativo, que se sumarán también a la iniciativa gubernamental de emplear personas trans en las oficinas del gobiernojunto con también sensibilizar a los oficiales de policía y al personal de salud sobre la realidad y la situación de estas personas.

Pixabay

Mientras que a largo plazo, el gobierno espera otorgarles más derechos legales. Espera que mientras tanto, podrá verse atenuada gracias a los centros de ventanilla única, las pensiones para personas mayores de 55 años, los refugios y los hogares de ancianos, que serán dispuestos para las personas transgénero. Una gran política pública, llena de reformas que busca hacer un poco de justicia con uno de los grupos sociales más marginados y vulnerados en la historia del país.

BCCL

La autoridad gubernamental del estado de Madhya Pradesh se encargará de organizar matrimonios masivos, mientras que se está a la espera de que se puedan enmendar las leyes para que personas trans sean capaces adoptar a un niño como madre y padres solteros. Una noticia que ha sido recibida con gran ánimo en la población, y por sobre todo en quienes con LGTBIQ, los que ven cómo cada vez son más tomados en consideración para las políticas públicas y que también observan cómo la garantización y protección de sus derechos avanza en la India.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp