- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLos jugadores de la NBA podrán fumar marihuana esta temporada

Los jugadores de la NBA podrán fumar marihuana esta temporada

La NBA ha suspendido oficialmente las pruebas aleatorias de marihuana para la próxima temporada, según informa Marc Stein. El motivo, las circunstancias inusuales de la pandemia: “Hemos acordado con la NBPA (sindicato de jugadores) suspender los test y enfocar nuestro programa en pruebas aleatorias para productos y drogas que mejoran el rendimiento”, señaló el portavoz de la NBA, Mike Bass. Con esta decisión, la Liga norteamericana pretende que se reduzcan los contactos innecesarios para evitar una posible propagación del coronavirus y permite que los jugadores consuman sin peligro a posibles sanciones.

La marihuana, según el convenio colectivo firmado por sindicato y patronal y vigente desde 2017 a 2023, es una sustancia prohibida que acarrea una sanción de cinco partidos si hay tres positivos. En una temporada normal, los jugadores pueden llegar a pasar hasta cuatro test para detectar esta sustancia.

No es la primera vez que se toma esta decisión y tampoco hay que irse muy lejos para encontrarla. Durante la burbuja en el complejo de Walt Disney en Orlando (Florida) no se realizaron las pruebas para evitar sancionar a aquellos jugadores que hubiera consumido durante el parón por el coronavirus y evitar, como en este caso, contacto innecesarios en medio de una pandemia mundial. Los resultados fueron muy positivos y permitieron a los jugadores fumar durante su aislamiento obligatorio en Orlando.

Cuando lo piensas es casi inhumano para ellos no tener marihuana. Estos muchachos van a necesitar algo para escapar. Normalmente en el transcurso de la temporada, los playoffs, si tienes un mal juego, tienes una mala rotación para perder el juego, puedes ir a casa y ver a tus hijos. En esta situación de burbuja, no puedes escapar del mal juego. Desde el punto de vista del bienestar mental, van a necesitar vicios. Si tuviera que elegir, como propietario, elegiría el cannabis en lugar de tomar píldoras, beber licor y deshidratarme. Necesitarás THC en la burbuja”, señaló exjugador Al Harrington en un artículo del periodista Marcus Thompson en The Athletic, en el que sentencia: “La NBA lleva años colocada”.

El uso de la marihuana en la Liga ha sido largamente debatido y defendido por jugadores e incluso entrenadores. “Todos en mi equipo toman café todos los días. Los chicos salen a tomar vino después de los partidos o toman un trago de vez en cuando. La marihuana debería estar al mismo nivel”, aseguró Kevin Durant, en febrero de 2020, en el programa All The Smoke del medio Showtime. “Siento firmemente que la marihuana es una opción mucho mejor que algunos de los medicamentos recetados y sé que está ayudando a muchas personas, lo cual es genial”, dijo Steve Kerr, técnico de Golden State Warriors, en una entrevista para The Mercury News.

Silver y la marihuana

Su despenalización dentro de la NBA, la única de las grandes ligas americanas que mantiene las sanciones, ha sido un duro caballo de batalla en las últimas negociaciones colectivas, con la resistencia por parte de una patronal que va, poco a poco, abriendo esa posibilidad, aunque sea con matices. “Creo que, en la medida en que tiene cualidades medicinales, debemos tenerlo en cuenta en términos de alivio del dolor”, comentó el comisionado Adam Silver, sobre el asunto a Yahoo Sports en 2019.

Aunque se mostró cauto: “Creo que cuando cambiemos nuestra política debemos tener mucho cuidado, porque claramente vamos a enviar un mensaje a muchos jóvenes. Y al final del día, creo que todos estamos de acuerdo en que, sea o no la marihuana una sustancia legal, al igual que con el alcohol, todavía tienes que enseñar a los jóvenes cómo usar una sustancia como esa de manera adecuada y responsable para que no arruine tu vida. Es un tema complicado”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp