- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscales del Aguán logran sentencia contra un agresor sexual, entre otros resultados

Fiscales del Aguán logran sentencia contra un agresor sexual, entre otros resultados

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), en la primera semana de diciembre de 2020, registró una serie de acciones emprendidas contra la criminalidad, como detenciones, allanamientos, requerimientos y una condena mediante un proceso abreviado.

En dicha audiencia de procedimiento abreviado, en la causa que se le siguió al ciudadano Eugenio Bonilla por los delitos de actos de lujuria agravados y allanamiento de morada, se le condenó a una pena de cinco años y nueve meses de reclusión.

En otro expediente, la Fiscalía Regional del Bajo Aguán registró Auto de Formal Procesamiento contra Anuar Alonso Martínez por presunto maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su pareja; también en Tocoa el Juzgado impuso medidas a Ángel Esteban Zaldívar Orellana por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Además, se ejecutó orden de captura contra Humberto Castillo Martínez por supuesto delito de terrorismo en perjuicio de la seguridad interior. La orden fue librada por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

En tanto, la Fiscalía Local de Trujillo reportó la Prisión Preventiva contra Olmer Adalid Carranza alias “Anael” por presunto delito de violación en perjuicio de un infante.

La Fiscalía Local de Olanchito registró varias causas, entre ellas un Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Concepción Amílcar Vega Meza por tráfico de drogas.

También, en Olanchito se decretó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Giancarlo Eliú Juárez Gálvez por el delito tráfico de drogas; la misma medida se le impuso a René Pascual Rivera Romero por presunto homicidio en perjuicio de Rubén Arturo Puerto Zapata.

La Fiscalía además obtuvo la imposición de cuatro medidas sustitutivas contra Santos Dionisio Bustillo Hernández por usurpación.

En la causa instruida contra el policía militar, Yonys Alexis Duarte Lozano por homicidio en perjuicio de Marcos Antonio Cruz Ortiz, se le decretó arresto, el cual deberá cumplir en el centro penitenciario ubicado en Santa Bárbara.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp