- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden nombrará un equipo económico diverso, con tres mujeres en los puestos...

Biden nombrará un equipo económico diverso, con tres mujeres en los puestos principales para ayudar a construir la recuperación de EE.UU.

 El presidente electo Joe Biden planea nombrar formalmente a los miembros clave de su equipo económico este lunes. Biden nombró a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. Se espera que otras dos mujeres sean nombradas en puestos importantes en un equipo diverso que lo ayudará a navegar por los duros vientos fiscales del país en la esperanza de construir una recuperación económica.

Janet Yellen se convertirá en la secretaria del Tesoro, si se confirma, y ​​Neera Tanden se convertirá en la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, según un comunicado de la transición. Tanden, que es actual directora ejecutiva y presidenta del Center for American Progress, de tendencia izquierdista, estará en los rangos más altos de su administración. Ambos cargos deben ser confirmados por el Senado.

Biden también anunció a Wally Adeyemo como subsecretario del Tesoro, a Jared Bernstein y Heather Boushey como miembros del Consejo de Asesores Económicos. Cecilia Rouse será la presidenta del Consejo de Asesores Económicos.

Rouse, una economista de Princeton, dirigirá el Consejo de Asesores Económicos. La decisión pondría a otra mujer negra en un papel destacado de las principales asesoras de Biden. Rouse sirvió en el consejo durante la administración Obama.

De confirmarse, Adeyemo sería el primer subsecretario del Tesoro negro. Yellen es la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria del Tesoro.

Adeyemo sirvió en el Consejo Económico Nacional de la administración Obama y el año pasado fue nombrado como el primer presidente de la Fundación Obama.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp