- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRusia y farmacéutica de la India acuerdan producir más de 100 millones...

Rusia y farmacéutica de la India acuerdan producir más de 100 millones de dosis al año de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Hetero, una de las principales compañías farmacéuticas de medicamentos genéricos de la India, acordaron producir a principios del 2021, en el país indio más de 100 millones de dosis al año, de la primera vacuna registrada en el mundo contra la nueva infección por coronavirus Sputnik V.

Cabe destacar, que el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso anunciaron el 24 de noviembre los resultados positivos, obtenidos durante el segundo análisis de datos provisionales de los mayores ensayos clínicos de fase III a doble ciego, aleatorios y controlados por placebo de la historia de Rusia, en los que participaron 40 mil voluntarios. Donde se confirmó nuevamente la alta eficacia de la vacuna Sputnik V, demostrando una tasa de efectividad del 91,4%.

La particularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmunológica más fuerte y a mayor plazo en comparación a las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis. En consecuencia, los datos arrojaron una tasa de eficacia superior del 95 %, en los voluntarios a los 42 días de recibir las dos dosis.

Actualmente, se han aprobado los ensayos clínicos de la fase III, que están en marcha en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, al igual que los de la fase II-III en la India. Las solicitudes de más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V provinieron de más de 50 países. Los suministros de vacunas para el mercado mundial serán producidos por los socios internacionales de Fondo Ruso en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

La seguridad de las vacunas basadas en adenovirus humanos ha sido confirmada en más de 75 publicaciones internacionales y en más de 250 ensayos clínicos realizados durante las dos últimas décadas. Cuando se utiliza la vacuna Sputnik V, el coronavirus en sí no entra en el cuerpo, ya que la vacuna solo contiene información genética sobre parte de su capa externa de proteínas, las llamadas “espiculas”, que forman su corona. Esto elimina completamente la posibilidad de infectarse, como resultado de la vacunación, donde también genera una respuesta inmunológica estable del cuerpo.

Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, manifestó que “estamos muy contentos de anunciar el acuerdo entre el Fondo Ruso y la compañía Hetero, que abrirá el camino a la producción de la vacuna Sputnik V, que es segura y altamente efectiva en el suelo indio”. Confiando que se convertirá en parte integral de la cartera nacional de vacuna de cada país que quiera proteger a su población del coronavirus, destacando que gracias a la cooperación con Hetero, se podrá aumentar significativamente la capacidad de producción y así promocionar a la población de la India una solución eficaz en este periodo de pandemia

Por último, B. Murali Krishna Reddy, Director de Marketing Internacional de Hetero Labs Limited, enfatizó que “nos complace colaborar con el Fondo Ruso de Inversión Directa como socio fabricante de la muy anticipada vacuna Sputnik V para el tratamiento de Covid-19. Si bien esperamos con interés los resultados de los ensayos clínicos en la India, creemos que la fabricación local del producto es crucial para permitir un rápido acceso a los pacientes. Esta colaboración es otro paso hacia nuestro compromiso en la batalla contra el Covid-19 y la realización del objetivo de la campaña “Make-in-India”, tal como lo previó nuestro Honorable Primer Ministro de la India”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp