- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno premia diseño de vivienda social del Concurso Nacional de Ciencia y...

Gobierno premia diseño de vivienda social del Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández premiará hoy el diseño de vivienda social del Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología 2020.

La construcción de viviendas sociales será una realidad gracias al diseño propuesto por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), con el apoyo de La Secretaría de Desarrollo e Inclusión social (SEDIS), el financiamiento de La Secretaría de Finanzas (SEFIN) y respaldado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Todos los diseños seleccionados de vivienda social podrán ser utilizados de forma gratuita por quienes quieran construir bajo nuevas tecnologías innovadoras, económicas y a un bajo costo, contribuyendo a solucionar el problema habitacional del país en estos momentos de crisis a consecuencia de las catástrofes naturales.

El IHCIETI recibió 66 propuestas, mismas que se sometieron una rigurosa evaluación por expertos técnicos en la materia, seleccionando siete proyectos de las cuales se eligieron los tres primeros lugares, caracterizados por: su funcionalidad, facilidad de crecimiento, estética, materiales encontrados en cualquier zona del país y sobretodo adaptabilidad a regiones del país con pequeñas adiciones estructurales.

Las tres mejores propuestas recibieron los siguientes premios: primer lugar 100 mil lempiras; el segundo lugar 50 mil lempiras y el tercer lugar 30 mil lempiras, destacando mención honorifica a los otros cuatro finalistas.

Los proyectos finalistas son: Casa Meyhil; Tu Casa es tu Palacio; Vivienda Modular Básica de Desarrollo Progresivo; Hábitat Amigable; La casa de los palos; Mi Hogar Digno y Sostenible y Vivienda Social para todos (VISOTO).

De esta manera el IHCIETI continua cumpliendo con su mandato de aportar al país nuevos conocimientos tecnológicos e innovadores que puedan solventar problemas relevantes y de interés social necesarios para la sociedad hondureña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp