- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirustest de aliento podría detectar el coronavirus en cuestión de segundos

test de aliento podría detectar el coronavirus en cuestión de segundos

La compañía británica Imspex Diagnostics ha desarrollado unos dispositivos para determinar en pocos segundos si una persona está infectada con el coronavirus y la revista The Lancet ha publicado un estudio sobre su viabilidad.

Los autores de esta investigación dirigida por la Universidad de Loughborough (Reino Unido) llevaron a cabo dos ensayos de esta tecnología en los que participaron 100 pacientes hospitalizados en Edimburgo y Dortmund (Alemania).

El análisis de las sustancias volátiles presentes en el aire expulsado en muestras de un solo aliento permitió distinguir una ‘firma’ del covid-19, que se confirmó con pruebas tradicionales obtenidas del cuerpo mediante hisopos.

Así, los científicos predijeron con precisión si los pacientes tenían esa enfermedad y la distinguieron de otros problemas respiratorios, como el asma o la neumonía bacteriana en el 80 % de los casos.

En los pacientes de Edimburgo, los investigadores también identificaron unos compuestos químicos que tenían «un poder predictivo significativo» en relación con la gravedad de la infección por covid-19 y hasta si podría causar la muerte.

«Si se demuestra que es fiable, ofrece la posibilidad de una rápida identificación o exclusión del covid-19 en los departamentos de emergencia o atención primaria que mejorará el manejo de los pacientes y la seguridad del personal de atención médica», concluyeron los autores del estudio.

Financiación

El fundador y director ejecutivo de Imspex Diagnostics, Santi Dominguez, destacó que estos dispositivos se podrían usar en el transporte y en la inmigración porque, como no son invasivos ni requieren a personas especializadas, permiten «tomar una muestra rápida» que da resultados en «unos minutos», así que su potencial resulta «muy emocionante».

Dominguez destacó que Imspex Diagnostics podría comercializar este producto «en menos de seis meses con el apoyo necesario», ya que es «una empresa pequeña» que necesitaría 12 o 18 meses si tuviera que realizar todo el proceso con sus propios recursos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp