- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesLuto en Televisa: murió Ricardo Blume, actor de “Mundo de Juguete” y...

Luto en Televisa: murió Ricardo Blume, actor de “Mundo de Juguete” y “María la del Barrio”

El actor Ricardo Blume, figura de Televisa, murió este viernes a los 87 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso a través de su cuenta de Twitter.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se leía en el mensaje.

Aunque nació en Lima, Perú, en agosto de 1933, a Blume se le conoció ampliamente en México por su trabajo en diversas telenovelas como Mundo de Juguete, María la del Barrio o Muchacha italiana viene a casarse.

El anuncio de la ANDI sobre la muerte de Ricardo Blume

Blume comenzó su carrera en la televisión en la década de los 60 y fue en esa época que estelarizó las primeras versiones de Simplemente María Muchacha italiana viene a casarse, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente. A la par desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como Tristán e IsoldaLa Verdad sospechosa, entre otras.

En los siguientes años sumó otros títulos importantes dentro de la televisora, como Las Fieras, El carruaje (una producción histórica que recreaba la época del imperio de Maximiliano en México) y, principalmente, Mundo de Juguete, en donde dio vida a “Mariano Salinas”, el padre de la protagonista, “Cristina” (interpretada por Graciela Mauri). Aquella famosa producción permaneció durante más de dos años al aire.

Ricardo Blume y Graciela Mauri en "Mundo de Juguete" (Captura de pantalla)

Tras ese éxito se anotó un hit más al ser el protagonista de Viviana, telenovela de Lucía Méndez.

Durante los años 80 puso una pausa a su carrera en la televisión, medio al que regresó con la nueva década en Alcanzar una estrella.

A partir de entonces ligó varios famosos títulos como Carrusel de las Américas, Marimar, María la del Barrio y Los hijos de nadie.

Ricardo Blume y José Ron en "Muchacha italiana viene a casarse" (IG: joseron3)

Blume se mantuvo activo hasta hace cinco años, cuando participó en la nueva versión de Muchacha italiana viene a casarse, que fue estelarizada por José Ron y Livia Brito.

Por ahora no se han dado a conocer más detalles sobre las causas del deceso de Blume, aunque se habla de que ya enfrentaba algunos padecimientos como neumonía.

El actor falleció en México, país que fue su casa desde los años 60.

La noticia ha causado ya un gran eco internacional. Además de que su nombre es ya tendencia en Twitter de México, el Ministerio de Cultura peruano emitió un mensaje para lamentar el deceso.

“El Ministerio de Cultura del Perú lamenta el fallecimiento de Ricardo Blume, destacado primer actor nacional de teatro, cine y televisión. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores”, se lee en la red social de la dependencia gubernamental.⁣

En una entrevista para la agencia peruana ANDINA, en 2011, Ricardo Cristóbal Blume Traverso (su nombre completo), negó haber tenido una vida de telenovela.

“Mi vida es normal, sencilla, con los pies en el suelo”, aseguró el actor, quien dijo disfrutar de la soledad y no gustaba tanto de celebrar sus cumpleaños. “No es el día que más me gusta, pero me reúno con mi familia, mis nietas. Me encantan los días normales, de semana cuando las tiendas están abiertas. No me gustan los fines de semana ni las fiestas… Me acuerdo cuando iba a las fiestas, me paraba detrás de un sillón y las chicas tenían que sacarme de allí para bailar porque no me atrevía”.

Fue el teatro lo que lo ayudó a vencer esa timidez. “El teatro nos permite ser ‘otro’ y hacer de todo. Hasta ahora me ocurre”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp