- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSLos dueños de TikTok lanzan una lámpara inteligente diseñada para estudiantes

Los dueños de TikTok lanzan una lámpara inteligente diseñada para estudiantes

ByteDance, la compañía china que desarrolla la popular app TikTok, se las arregla para diversificar su actividad mientras se enfrenta a bloqueos y prohibiciones de su producto insignia. La empresa acaba de presentar uno de sus primeros productos de hardware: no se trata de un teléfono, una computadora o una cámara, sino de una lámpara con funciones geeek, especialmente diseñada para estudiantes.

El singular dispositivo llega al mercado de China bajo la marca Dali Education y se ofrece por un equivalente aproximado a los 120 dólares. Como señalamos, no se trata de una lámpara común y corriente: tiene una pantalla táctil integrada, un asistente digital y una cámara.El lanzamiento se encuadra en una iniciativa educativa en China.

Cabe señalar que en 2019 ByteDance se asoció con Smartisan, un fabricante de smartphones de China que opera desde el año 2012. A fines de 2019 apareció el primer fruto de esa colaboración, el celular Smartisan Nut Pro 3. En esta nota de TN Tecno repasamos las características de aquel móvil que, viniendo del dueño de TikTok, no extraña que incluya buenas prestaciones en sus cámaras.

Los detalles de la lámpara smart

Denominada formalmente Dali Smart Tutoring Lamp T5, el gadget procura ofrecer soluciones para los estudiantes. En ese sentido, su luz promete cuidar la salud visual con un tipo de certificación especial. Además tiene un asistente inteligente pensado para los alumnos más chicos.

Con una cámara doble ubicada en el sector superior y sistemas de inteligencia artificial similares a los que encontramos en un smartphone; este producto ayuda a realizar tareas, por ejemplo mediante la búsqueda de palabras, la lectura de textos y la resolución de cálculos matemáticos. La lámpara incluye además una app en la que los padres pueden programar tareas y seguir el progreso de sus hijos. Además, las mencionadas cámaras y la pantalla sirven para realizar videollamadas.

Desde la empresa china señalaron que el dispositivo es ideal para estudiantes, así como para profesores. En ese sentido, notan que puede ser incorporado en escuelas, en el marco de una iniciativa educativa para la que destinan 10.000 empleados.

Al momento de la publicación de este repaso no hay información sobre la posible llegada de este producto más allá de las fronteras de China. De todos modos, para ByteDance no sería fácil colocar un dispositivo con cámaras y micrófonos en mercados internacionales, siendo que, como señalamos más arriba, TikTok enfrenta duras acusaciones por supuestamente incluir puertas traseras en la red social, espiar a los usuarios y entregar información al gobierno del gigante asiático.

La app fue bloqueada en India, y en Estados Unidos deberá entregar parte de sus operaciones a una firma local, mientras que en otros países avanzan investigaciones sobre las prácticas de privacidad que aplica ByteDance en su popular plataforma.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp