- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSe forma la tormenta tropical Zeta, que podría llegar a la costa...

Se forma la tormenta tropical Zeta, que podría llegar a la costa del Golfo de EE.UU. a mitad de semana

Una depresión tropical al este de México se fortaleció el domingo por la mañana y ahora es la tormenta tropical Zeta que podría llegar a la costa del Golfo de Estados Unidos a mitad de semana.

Zeta podría tener o estaría cerca de la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa norte del Golfo el miércoles, y podría traer marejadas ciclónicas, lluvias e impactos del viento en áreas desde Louisiana hasta el noroeste de Florida.

Es la vigésimo séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, y es junto con 2005 como la temporada de huracanes más activa registrada, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El domingo por la mañana Zeta tuvo vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y se movía hacia el norte a solo 1, kmh. La tormenta estaba a unos 474 kilómetros al sureste de Cozumel.

Se prevé que se fortalezca y se convierta en huracán el martes por la mañana.

Se pronostica que Zeta tocará tierra el miércoles entre el centro de Louisiana y el suroeste de Florida como una fuerte tormenta tropical.

«Si bien el pronóstico actual del NHC indica que el sistema debería debilitarse por debajo de la fuerza de un huracán antes de tocar tierra, se recuerda a los usuarios que las fuertes tormentas tropicales aún pueden producir importantes marejadas ciclónicas, lluvias y vientos a lo largo de la costa norte del Golfo», señaló el domingo el Centro Nacional de Huracanes.

Zeta podría estar cerca o con fuerza de huracán cuando se acerque al estado de Yucatán en México a última hora de la mañana del lunes.

La marejada ciclónica peligrosa elevará los niveles de agua hasta de 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata en el área de aviso de huracanes cerca y al norte de donde el centro toca tierra en la Península de Yucatán.

Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para Pinar del Río, Cuba. Existe una alerta de tormenta tropical desde Tulum hasta Río Lagartos y Cozumel, México.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas. Una alerta de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp