- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADIgnoran contingencia por pandemia y realizan baile grupero en Toluca

Ignoran contingencia por pandemia y realizan baile grupero en Toluca

Sin importarles las medidas sanitarias que restringen las concentraciones de personas y eventos masivos la noche de ayer se llevó a cabo un baile grupero en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en la zona norte de Toluca donde se registra el mayor número de casos positivos y muertes por la pandemia de Covid-19.

«Hace un chingo de meses nos guardaron, bueno, deberíamos habernos guardado, ¿honestamente a quién le valió madre la pandemia y pisteo hoy?». Se dirigía a los asistentes el vocalista de música grupera la noche de ayer.

El evento se llevó a cabo en un terreno ubicado a una calle de distancia del centro de San Andrés Cuexcontitlán, sobre la Ignacio Matamoros, antes de llegar a la carretera Toluca Temoaya, lo rodearon con vallas de madera y fue colocado un escenario.

El evento multitudinario fue promocionado desde principios del mes de octubre en redes sociales y el 10 de octubre los promotores iniciaron a vender boletos de preventa en un modulo que colocaron en el kiosco de la delegación municipal.

De acuerdo con información de vecinos realizaron múltiples reportes al 911 y a la policía municipal de Toluca denunciando la instalación del escenario a pesar que los delegados les aseguraron que no había permiso para llevar a cabo este evento ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

«El motivo de mi mensaje es por lo que esta sucediendo en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán Toluca, sobre los eventos masivos que se están llevando acabo, ya lo reportamos al 911, vinieron una patrullas pero solo esperaron a que se fueran y volvieron a seguir armando su escenario para el baile de esta noche» escribió un seguidor de la Agencia MVT por mensaje privado en su perfil de Facebook.

Más tarde señalaba en otro mensaje «Les agradeceríamos si pudiera darse una vuelta y hacer la nota ya que se le pregunto a las autoridades y comentan que no hay permiso para ese tipo de eventos, del ayuntamiento ya mandaron patrullas a cancelar el baile pero solo les dieron dinero y cervezas y se retiraron por lo que se volvió a reportar pero ya nadie nos da respuesta».

El evento dió inicio a las 19:00 horas tal y como se tenia planeado en la publicidad que señalaba -Con todas las medidas de salud recomendadas- sin que ninguna autoridad interviniera, el costo por boleto fue de 130 pesos para ver a cinco grupos anunciados que terminaron su presentación en la madrugada de este domingo.

En distintas imágenes de video que fueron compartidas en las redes sociales de los grupos y de los promotores se observa a varios cientos de personas aglomerados, sin usar cubrebocas y sin cumplir con ninguna medida que pudiera evitar la posibilidad de contagio por Covid-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp