20 C
Tegucigalpa
Inicio SALUD Esta semana dengue podría llegar a 22 mil casos en Honduras

Esta semana dengue podría llegar a 22 mil casos en Honduras

- Publicidad -

En la semana epidemiológica número 42 los casos de dengue en el país, podría alcanzar la cifra de 22 mil, según datos de autoridades de salud.

A la fecha se registran 21,438 casos de dengue de los cuales 25 han fallecido, 12 son descartado y 9 confirmados, manifestó Homer Mejía, coordinador de Vigilancia de la Salud.

“La Vigilancia de dengue se ha retomado después de los siete meses de pandemia por el coronavirus; actualmente los datos que registra la Unidad de Vigilancia con respecto al comportamiento de esta enfermedad en la semana epidemiológica numero 41, tenemos un acumulado de 21,438 casos esto desde que inició el año”, detalló.

“Hablando específicamente de la semana epidemiológica número 41 , hay 398 casos de dengue de los cuales 373 con algún signo de alarma y otros 25 con dengue graves” añadió.

Afirmó que del total de casos se dividen en dos partes: 19,819 de casos sin signo de alarma y  de dengue grave, que es el otro grupo,  se han reportado  1,619 casos.

Por otro lado informó, «el departamento de El Paraíso y Francisco Morazán se encuentran en etapa de epidemia,mientras que Olancho pasa a una fase de alerta”.

Mejía recomienda que para poder disminuir los casos de dengue, es fundamental eliminar las fuentes de criaderos de zancudo que se encuentran en  nuestras viviendas como latas, llantas, botellas o todos los lugares que puedan acumular agua.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -

Mujer le pegó un chicle en el cabello a pasajera que viajaba en un avión VÍDEO

En Estados Unidos surgió un video en el que dos pasajeras de un avión protagonizaron uno de los momentos más incómodos de la vida.
- Publicidad -