- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina examina a millones de personas en Xinjiang después de encontrar...

China examina a millones de personas en Xinjiang después de encontrar un caso asintomático de covid19

China implementó pruebas masivas de coronavirus para casi 5 millones de personas e impuso medidas de bloqueo en la prefectura de Kashgar en la región occidental de Xinjiang, luego de que se reportara un solo caso de coronavirus asintomático el sábado.

La unidad de prueba ha identificado hasta ahora 137 casos adicionales, y todos son asintomáticos, según la comisión regional de salud de Xinjiang. Este es el número diario más alto de casos asintomáticos de Covid-19 reportados en China en casi siete meses.
Hasta el domingo por la tarde, se habían hecho pruebas a unos 2,8 millones de personas. El gobierno espera terminar de evaluar a toda la población de 4.7 millones de Kashgar para el martes.

La pandemia ha sido ligada por las necesidades de adaptación y nos ha impulsado a actuar con dinamismo.

El brote es el segundo de Xinjiang desde que se controló la ola inicial de infecciones por coronavirus en China en marzo.

Durante el brote inicial de China, Xinjiang fue sometida a estrictas medidas de bloqueo a la par de las impuestas en la ciudad de Wuhan, el epicentro original del virus, a pesar de haber reportado solo unos 70 casos y tres muertes.

El primer caso nuevo en Kashgar, una niña del pueblo de 17 años que trabaja en una fábrica de ropa, dio positivo durante un examen de rutina el sábado, según las autoridades. Más de 800 de sus compañeros de trabajo en la fábrica de ropa dieron negativo, al igual que sus padres y hermano.

Los 137 casos adicionales estaban relacionados con una fábrica donde trabajaban sus padres. Las autoridades dijeron que la niña visitó la fábrica de sus padres para cenar con ellos en su dormitorio el 17 de octubre, pero no explicaron cómo se infectó o cómo habían surgido las infecciones en esa fábrica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp