20.5 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Italia: su hija recién nacida dio positivo en coronavirus y su mamá...

Italia: su hija recién nacida dio positivo en coronavirus y su mamá la abandonó

- Publicidad -

Una mujer que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil de Palermo (sur de Italia) para hacerle una prueba de Covid-19 no volvió a recogerla tras su resultado positivo, según informa la prensa local.

La mujer acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al coronavirus.

Siguiendo el protocolo de aislamiento se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre.

“El personal médico intentó durante días contactar con la madre”, explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

«Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña», añadió.

La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.

Hasta veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país el 14 de septiembre.

“Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo” aclaró Furnari, siendo la recién nacida de las que se encuentran mejor.

Una semana atrás, un bebé fue abandonado por una mujer en México. En una nota, la abuela argumentó que su hija había muerto al dar a luz y ella no podía mantenerlo.

Ocurrió en el municipio de Tlatenango, en Zacatecas. Allí fue encontrado el pequeño envuelto en una caja de pizza. A su lado había una nota escrita -aparentemente- por la mujer.

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, expresó la abuela.

El bebé fue resguardado por la Unidad Municipal de Protección Civil local, que lo trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica.

Los investigadores, junto a las autoridades locales, intentan develar si la nota dejada por la abuela es real, y si se trata de ella o de otra persona que abandonó al bebé y mintió.

A través de las redes sociales se multiplicaron las solicitudes de adopción del bebé. Sin embargo, el alcalde de Tlatenango, Miguel Varela Pinedo, descartó en principio esa posibilidad y aseguró que él se haría cargo del menor en el futuro inmediato.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -

¡No más maltrato! Prohíben mutilar la cola, orejas y uñas a perritos y gatos en Tamaulipas

En Tamaulipas ya quedó prohibido cortar la cola y las orejas a los animales domésticos para fines estéticos. El Congreso de Tamaulipas...

Sujeto es detenido por el delito de estafa

Funcionarios de la Policía Nacional ejecutaron una orden captura contra un sujeto por el presunto delito de estafa. Agentes...

Sale expresidente Manuel Zelaya tras ser retenido en el Aeropuerto Toncontín

https://twitter.com/HCHTelevDigital/status/1332523212203319297 https://twitter.com/HCHTelevDigital/status/1332521310270984194

FNAMP continúa desarticulando las redes de Tráfico de Drogas a la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 en Comayagua

Continúa el despliegue operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas desarticulando las redes de Microtráfico de Drogas en la región...
- Publicidad -