- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSAlias "el trauma", peligroso integrante de la pandilla 18 es sacado de...

Alias «el trauma», peligroso integrante de la pandilla 18 es sacado de circulación por la FNAMP

Un sujeto reconocido con el alias de » El Trauma» fue detenido y trasladado en las últimas horas a la Fiscalía de  esta zona central del país acusado de la comisión de varios delitos.En una operación encubierta  ejecutada por agentes policiales asignados al Distrito 1-8 con sede en el barrio Belén de Comayagüela MDC, en conjunto con elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Regional, (FNAMP) procedieron en la colonia Rodríguez del Distrito Central a la detención de:1. Individuo de 25 años de edad,  originario de  Tegucigalpa MDC y residente en la colonia Rodríguez, alias «Trauma».

A él se le considera miembro activo de la Mara 18 designado como «palabrero», cabecilla y encargado del sector de la Divanna, Villa Adela, La Rodríguez y Centro Americana de Tegucigalpa MDC por parte de esta organización delictiva.

Es investigado como el  responsable directo del atentado y asesinato  ocurrido el 29 de septiembre del presente año en perjuicio del conductor de un autobús del transporte urbano de la ruta Quezada Centro suscitado en la  carretera principal de la colonia El Country, cuyo cadáver, fue identificado como Ariel Mejía.En los archivos policiales se constató que el imputado fue detenido por la FNAMP  por el delito de extorsión eL  04 de julio del 2013, saliendo en  libertad el 06 de abril del 2018.

Este sujeto tiene  pendiente una orden de captura vigente por el delito de extorsión según expediente judicial.Se le decomisó:- Un (01) sobre de papel conteniendo en su interior doscientos (200) lempiras debidamente seriados y varios recortes de papel periódico simulando la cantidad de cinco mil lempiras. – Dos teléfonos celular  – Un (01) arma de fuego, tipo pistola calibre  9mm, – Un (01) bolso de tela color azul y negro conteniendo en su interior nueve (09) hojas de papel cuaderno con manuscritos de contabilidad de dinero por cobros de extorsión. 

El detenido fue remitido al Juzgado competente por el  delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp