- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSVIDEO: Captan el momento en el que una araña gigante devora por...

VIDEO: Captan el momento en el que una araña gigante devora por completo a un geco

Riley Wats, usuario de Tik Tok, compartió un video grabado en el estado de Australia Occidental en el que se muestra a una araña cazadora gigante (‘Heteropoda maxima’) devorando a un geco. 

Las imágenes muestran al arácnido gigante posado sobre una puerta mientras engulle al reptil, del cual únicamente se alcanza a apreciar la cola. «Bienvenidos a Australia», escribió Wats en los comentarios que acompañan al video.

Por su parte, Lizzie Lowe, especialista en arácnidos de la Universidad Macquire (Australia), señaló que los reptiles no forman parte de la dieta común de estos artrópodos, quienes prefieren alimentarse de otro tipo de insectos, como cucarachas, puesto que al no tener huesos es más fácil para ellos digerirlos.

«Un hecho divertido de las [arañas] cazadoras gigantes es que tienen una visión terrible y sólo pueden ver la luz, la oscuridad y el movimiento […] por eso probablemente atrapó a la lagartija. La habría atrapado sin darse cuenta», comentó Lowe.

Según explica la científica, esta especie no utiliza una telaraña para atrapar a su presa, sino que al percibir el movimiento corre hacia ella para propinarle una rápida mordida e inyectarle su veneno.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp