- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADNúmero dos del partido de Macron renunció por falta de ideas en...

Número dos del partido de Macron renunció por falta de ideas en la organización

El diputado Pierre Person, número dos del partido del presidente francés Emmanuel Macron, La República en Marcha (LREM), anunció este lunes su decisión de dimitir de sus funciones al constatar una falta de dinamismo dentro del movimiento.

«Mi objetivo es crear un electroshock», dijo Person en una entrevista con el diario Le Monde y llamó a «todos aquellos que quieren construir los éxitos del mañana a abandonar sus funciones a la cabeza del partido para escribir una nueva página».

Según Person «el movimiento se mantiene en su lógica de 2017, que era llevar el proyecto presidencial. Pero ya no produce nuevas ideas».

«¡Debemos tener debates políticos en este partido! Al volverse como las viejas formaciones políticas, se corre el riesgo de simplemente desaparecer», advirtió Person, de 31 años.

Emmanuel Macron arrasó en las presidenciales de 2017 con LREM, creado apenas un año antes de los comicios, al que presentó como ni de derecha, ni de izquierda, y con el que asestó una dura derrota a los partidos que dominaron la política francesa durante las últimas décadas.

Pero desde entonces su movimiento ha sufrido una serie de fracasos en las urnas, incluyendo en las municipales de junio en las que se evidenció la falta de implantación local del partido.

«Estamos en una fase difícil. El resultado de las elecciones municipales, la ausencia del movimiento en el debate público y el desencanto de nuestros militantes son también signos de la necesidad de un salto interno más fuerte», apuntó.

A dos años de las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen está virtualmente empatados en intención de voto, según varias encuestas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp