- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMadrid estudia hoy extender a más zonas las restricciones de movilidad

Madrid estudia hoy extender a más zonas las restricciones de movilidad

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaron este lunes que en Madrid se avecinan semanas «muy complicadas».

La líder del Ejecutivo regional, incluso, deslizó que las restricciones puestas en marcha este lunes en 37 zonas sanitarias podrían ampliarse si la situación empeora en otros puntos.Más de 50 zonas madrileñas superan ya los 1.000 casos de Covid por 100.000 habitantes

Ha sido el consejero autonómico de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien en una entrevista en Onda Madrid ha explicado que a lo largo de este martes los técnicos de la consejería valorarán si hay que ampliar las restricciones a alguna zona más que cumpla con los criterios de incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con tendencia estable o creciente, proximidad a zonas con esa incidencia y facilidad de aislamiento.

«Normalmente cuando hacemos el informe semanal son los martes, o sea que hoy a lo largo del día estaremos valorando si hay que ampliar alguna zona más o si hubiese que tomar algún tipo de decisión«, ha incidido Ruiz Escudero.

Fuentes del departamento que dirige Ruiz Escudero han explicado a 20minutos que el informe de evolución epidemiológica semanal se publicará este miércoles, cuando también se celebrará la habitual rueda de prensa para explicar los datos. La decisión de ampliar o no las restricciones a otras zonas, han abundado estas voces autorizadas, se comunicará a la población «a lo largo de la semana».

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en una entrevista en la posibilidad de extender las limitaciones, como ya avanzó este lunes tras su reunión con el presidente del Gobierno. «No descarto (restringir la movilidad) en muchísimas otras zonas. No tiene que ver con ricos y pobres, de ser de unos distritos y otros, sino que con los test que hemos realizado durante el verano, hemos detectado esos focos de manera prioritaria», ha incidido la presidenta.

«Vamos a hacer todo lo que sea necesario para contener el virus, pero queremos ver cómo están funcionando estas áreas, que en una semana y pico se empezará a ver resultados», ha agregado Díaz Ayuso en los micrófonos de Onda Cero.

Illa y Almeida recomiendan limitar movilidad y contactos

Además del consejero madrileño, también se ha pronunciado este martes sobre la situación de Madrid Salvador Illa. El ministro de Sanidad ha pedido a los madrileños restringir en los próximos 15 días «al máximo su movilidad a lo esencial y sus contactos a los convivientes más cercanos»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a la población a seguir el consejo del ministro y ha pedido a los madrileños que limiten su movilidad «a lo estrictamente imprescindible» para poder atajar el ritmo de contagios que en Madrid amenaza con comprometer, de nuevo, el sistema público de salud, sobre el que la presión asistencial no deja de aumentar. 

Medio centenar de zonas con alto contagio

Con los últimos datos publicados este martes por la Comunidad, en más de 50 zonas básicas sanitarias superan ya los 1.000 casos de Covid por 100.000 habitantes. Este criterio es solo uno de los que se siguió la semana pasada para habilitar las restricciones en 37 zonas sanitarias

Los otros dos criterios son la tendencia estable o creciente de esta incidencia acumulada y que la situación geográfica de la zona básica «facilite el control perimetral de la movilidad»



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp