- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCosta Rica cancela amistoso contra México

Costa Rica cancela amistoso contra México

La selección de futbol de Costa Rica canceló este martes el partido amistoso que sostendría ante su similar de México debido a que no llegó a un acuerdo con el gobierno de su país para el regreso de sus jugadores.

El partido se disputaría el 30 de septiembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

“La Federación Costarricense de Futbol comunica la cancelación del juego ante México al no haber recibido respuesta de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso de la selección. La decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo”, informó el organismo.

“Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional”, agregó.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol anunció que buscará otro rival.

Desde el sábado, los jugadores que convocó el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino, empezaron a trabajar en un microciclo de cinco días como parte de la preparación para el partido.

“Estaremos informando a la brevedad el nuevo rival a enfrentar el próximo 30 de septiembre”, informó la Federación Mexicana.

El partido marcará el regreso de la selección mexicana a la actividad, casi un año después de disputar su último compromiso. México no disputa un partido desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermuda en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México visitará a Holanda el 7 de octubre en un partido amistoso que se disputará en Ámsterdam.

El “Tri” iba a jugar partidos amistosos ante las selecciones de República Checa, Grecia y Colombia en Estados Unidos en marzo y mayo, pero fueron suspendidos debido al Covid-19 que ha dejado 958 mil 950 muertos en el mundo, y más de 31 millones de personas infectadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp