- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSConoce cuántas veces al día es recomendable lavarse la cara

Conoce cuántas veces al día es recomendable lavarse la cara

Lavarnos la cara es algo que tenemos que hacer todos los días sí o sí, principalmente para eliminar toda la mugre, bacterias y más toxinas que se van acumulando durante el día pero en realidad, ¿cuántas veces al día es recomendable lavarse la cara? Esto es lo que dicen algunos expertos en el tema.

Lavarse la cara es un hábito que no debemos de olvidar específicamente todas las noches ya que se consiguen más resultados beneficiosos para la piel que por las mañanas. Sin embargo es muy común que todas y todos nos lavemos la cara al menos dos veces al día; al despertar y antes de dormir.

Pero en realidad, algo tan común como echarse agua en el rostro para quitarse el sueño no es tan recomendado como muchos creen pues tal como explican algunos expertos en dermatología y farmatología, mojar nuestro cara después de despertarnos no es en absoluto necesario para la piel.

Es claro que nos revive, nos aclara la vista y nos mantiene despiertas o despiertos durante los primeros momentos del día, sin embargo, como rutina de higiene, puede ser algo insignificante y hasta “dañino”.

Como explica el Dr. Pedro Rodríguez Jiménez, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología: “Es cierto que lavarnos la cara puede ayudarnos a despejar la pesadumbre que suele acompañarnos en los primeros minutos de la jornada, pero no es especialmente saludable en lo que respecta a nuestra piel. En general, si la has lavado ya por la noche no sería necesario volver a lavarla por la mañana ya que podemos incluso contribuir a que se seque“.

El experto también comenta que salvo personas con algún tipo de problema en la piel como exceso de grasa, con lavar la cara una vez al día, y preferiblemente por la noche que es cuando se prepara para descansar, será suficiente.

Es claro que quienes tienen problemas de acné, por ejemplo, deben procurar aún más su limpieza, incluso si esta les genera un poco de resequedad, pues con tan solo algo de mugre, cualquier erupción puede empeorar toda la situación.

Y por obvias razones lavarnos la cara por las noches es indispensable, más si hemos usado maquillaje, lo cual requerirá una rutina mucho más completa.

¿Cómo lavarse la cara para evitar errores?

La experta en dermocosmética y cofundadora de Laghum Cosmetics Rocío Escalante, también se opone a la idea de lavar el rostro en exceso, salvo que este pueda llegar a ensuciarse. Pero teniendo también en cuenta que el rostro segrega grasa y sudor que ensucia la piel, y además bacterias que podrían estár presentes en nuestras sábanas se adhieren al rostro, Escalante plantea el siguiente consejo: Pasa un algodón empapado en agua micelar cuando te levantes por la mañana y a ver cómo está”.

De cualquier modo, si decides lavarte la cara por las mañanas, lo mejor es hacerlo para beneficiar el rostro y no solo echarse un chapuzón en el lavabo para despertar. Es decir, lava utiliza un jabón que no reseque tu piel y se adecúe a tus necesidades, y cuida la temperatura del agua.

“Es aconsejable que el agua sea tibia y si quisieras un plus de tonificación habría que mojar una muselina en agua fría y ponerla en el rostro. El agua caliente es contraproducente porque reseca mucho, al igual que el agua muy fría tampoco es recomendable“, comenta la experta.

Cuida con qué secas tu cara después de lavarla

Finalmente, los expertos coinciden en que la mejor forma de secar el rostro es con una toalla suave o con muselinas, dada la textura de los materiales. Por otra parte, el Dr. Pedro Rodríguez Jiménez sugiere que hay que secarla dando toques o ligeros golpeteos y no frotar.

“Nada se elimina a base de frotar, como si nuestra cara fuera un plato sucio. Lo ideal es usar un limpiador que utilicemos con nuestras manos, delicadamente, y con movimientos circulares”. Lo mismo ocurre con las cremas y otros productos que van después de la limpieza, lo mejor es dar leves golpecitos y movimientos circulares en vez de frotar.

Como último apunte, el doctor sugiere que se cambie de toalla semanalmente como mínimo.

¿Cuantas veces al día lavas tu cara?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp