- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOMillones de peces murieron en un río por falta de agua y...

Millones de peces murieron en un río por falta de agua y oxígeno

La catástrofe ocurrió en el río Salado, en la provincia de Formosa

En un río de la provincia de Formosa al norte de Argentina, millones de peces aparecieron muertos debido a la falta de agua y oxígeno.

En el Bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina, se dieron las impactantes imágenes de millones de peces muertos por la falta de agua, lo que provocó la falta de oxígeno que terminó con la vida de los animales.

¿A qué se debe la muerte de lo peces?

Este incidente, capturado por la lente de CNN, se de debe a la sequía. También al cierre de compuertas cerca de un vertedero que impidió el paso del agua y redujo notablemente el caudal del río Salado.

Mueren millones de peces por falta de agua en un río de Argentina

Esto provocó que los peces quedaran atrapados sin poder acceder al embalse más cercano, causando que se acumularan hasta que no hubo suficiente agua ni oxígeno para todos.

“Los peces vienen de todo el sistema de drenaje que llega en tiempos de creciente, al río Paraguay. Los que están muriendo es porque vienen subiendo por el Salado desde la zona de la laguna La Salada y el riacho Porteño, que es donde había un poco de agua hasta hace poco”, explicó el encargado del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana del río Pilcomayo, Luis María de la Cruz a Página Siete.

La preocupación es que las aguas se puedan contaminar por la muerte de los peces. Y si bien las aves carroñeras devorarán los cadáveres de los peces, se teme que estas aguas pudieran ser ingeridas por el ganado de la zona.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp