- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTe revelamos que periodistas y presentadores de #HCH también tienen título de...

Te revelamos que periodistas y presentadores de #HCH también tienen título de docentes #DíadelMaestro

Todas las carreras tienen su dificultad, en el caso de la docencia se debe de tener pasión por ella, pues es tratar con niños, adolescentes o adultos que tiene diferente carácter.

Es enseñar con amor y con la esperanza de que un país será sacado adelante con personas que posean los ideales correctos para transformarla.

Es por eso que hoy que se celebra el #DíadelMaestro en Honduras le revelamos que periodistas o presentadores de #HCH aparte de ser apasionados por la noticia también tienen su amor por la docencia, pues han ejercido esa labor y saben la responsabilidad que conlleva.

  1. EDUARDO MALDONADO

Se ganó una beca para estudiar Magisterio, es profesor en Educación Primaria; a los 17 años se graduó de docente e hizo su servicio social alfabetizando adultos. Su madre, una tía y varios miembros de su familia también son de profesión maestros.

2. LORENZO CÁCERES

Corresponsal de HCH en Juticalpa, Olancho, maestro en el Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO), imparte las clases de Filosofía, Sociología y Redacción. Labora como docente desde hace 21 años.

«Me gusta saber que uno esta dando conocimientos y valores espirituales a los alumnos, sin educación es imposible que se puedan ver cambios. Los países desarrollados han salido adelante a base de la educación», mencionó.

3. JULIO RUÍZ

Le da cobertura a todos los hechos noticiosos en el Paraíso, de profesión pedagogo, maestro en el Centro Básico Francisco Morazán de la colonia Nueva Esperanza en Danlí, la más grande y conflictiva del departamento.

Es precisamente ese factor el más complicado a su parecer, pues como docentes luchan para que sus alumnos elijan el camino del bien y la educación y no se involucren en drogas o asociaciones ilícitas que reinan en la zona.

4. FRANCY ORELLANA

Presentadora de HCH Meridiano y de Que Viva la Vida en HCH, cuenta con un profesorado en Turismo y Hostelería, lo estudió en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y está en planes de sacar el diplomado de Educación Superior para dar clases a nivel universitario.

Anteriormente dio clases en el Instituto Blanca Adriana Ponce de la colonia Kennedy en la capital. No descarta volver a dar clases en el futuro.

Piensa que la Educación es un arma poderosa para transformar la juventud, niños y adultos. Pero sobretodo a los niños porque es allí donde uno forma las personas para un futuro.

5. MILAGRO FLORES

La bella presentadora de HCH es graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, maestra en Educación Artística, hace tres años dejó de dar clases pero ejerció la profesión como docente en el Instituto Jehová Tsidkenu y la Escuela Pagoda Infantil en la colonia Cerro Grande, dando clases de Artes Plásticas.

En un futuro si volvería a dar clases y actualmente estudia la licenciatura en Educación Artística en la UPNFM, ya cursó la mitad de la carrera.

Su mensaje en este día para los maestros es: Que la labor que realizan como educadores formando los próximos profesionales del país, es una labor que no tiene precio. Los motiva a seguir adelante, ya que la docencia es la mejor labor del mundo.

6. ALLAN PAUL CARRANZA

El presentador de HCH Medianoche es licenciado en Ciencias Sociales, egresado de la UPNFM, dio clases durante el año 2014 hasta el 2015 en el Instituto España Jesús Milla Selva y asegura que volvería a dar clases si la vida se lo permite.

«La educación es la base para luchar contra el subdesarrollo de los países, le digo a los maestros que nunca abandonen las aulas de clases», Allan Paul.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp