- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDestruye parte de su casa intentando matar una mosca y ahora no...

Destruye parte de su casa intentando matar una mosca y ahora no puede vivir en ella

Ocurrió, según publica The Telegraph, el pasado viernes por la tarde en el pueblo francés de Parcoul-Chenaud, al suroeste del país. Un hombre de alrededor de 80 años intentó matar una mosca mientras estaba cenando usando un matamoscas eléctrico cuando su casa registró una explosión provocada por un escape de gas. El incidente se saldó con una quemadura en la mano y la vivienda inhabitable.

Una fuga de gas provocó que el uso de un matamoscas eléctrico desencadenase una explosión. (Foto. Getty Images)
Una fuga de gas provocó que el uso de un matamoscas eléctrico desencadenase una explosión. (Foto. Getty Images)

Eran, recogen los informes de lo sucedido, alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde del viernes cuando el anciano, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba cenando solo y percibió el zumbido del insecto. Molesto, cogió su matamoscas eléctrico que tenía por allí a mano y se dispuso a acabar con ella desconociendo el riesgo que corría con ese gesto tan cotidiano.

La investigación llevada a cabo ha determinado que la bombona de gas de la casa tenía una fuga que había liberado gas en la estancia. Al producirse la descarga eléctrica del matamoscas –solo dañina para los insectos en condiciones normales–, las chispas generadas en contacto con el gas provocaron una explosión que hizo que la cocina quedase prácticamente destruida y se viniese abajo una parte del techo.

El octogenario, pese a la dimensión de la explosión, solo sufrió una quemadura en una mano y tras ser atendido en el hospital se ha trasladado a un campamento de la zona a la espera de que concluyan las reparaciones necesarias para hacer de nuevo su casa habitable. Una vez terminen, volverá a su residencia habitual.

Aunque este anciano francés actúo con precaución usando un dispositivo adecuado para el cometido de matar a una mosca y todo fue fruto de un accidente, a finales de 2018 se tuvo conocimiento de un accidente similar en Fresno (Estados Unidos) en el que el problema no fue una fuga de gas, sino que su protagonista intentó acabar con una araña usando un soplete.

Entonces la cadena norteamericana CBS se hizo eco de la noticia a raíz de un aviso en Twitter de los bomberos de Fresno en el que pedían a la gente que no usase estas herramientas diseñadas para otro tipo de menesteres como dispositivo para matar arañas.

Lo que ocurrió fue que el hombre, de visita en casa de sus padres, se tropezó con el animal y decidió usar el soplete como arma provocando un incendio que dañó la vivienda. En total, 29 bomberos tuvieron que acudir a la llamada a Emergencias para sofocar el incendio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp