- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSNiñas usan el Wi-Fi de Restaurante para hacer sus tareas y se...

Niñas usan el Wi-Fi de Restaurante para hacer sus tareas y se hacen Virales

La imagen de dos niñas usando la red de un restaurante Taco Bell en California, puso al descubierto los retos de miles de niños que no tienen lo necesario para el regreso a clases en tiempos de pandemia.

California.- La imagen de dos niñas usando la señal Wi-Fi de un Taco Bell de Salinas, California, conmueve a las redes sociales y género un debate sobre el acceso a internet en Estados Unidos.

La foto fue compartida en Instagram por Ms_Mamie89. La usuaria explicó que las menores llegaron al Taco Bell de Alisal Street en busca de una conexión de internet.

“Estas dos niñas buscaban un Wi-Fi para hacer si trabajo escolar así que fueron a un Taco Bell para conectarse al Wi-Fi gratuito”, escribió la usuaria

En la imagen se ve a dos trabajadoras del Taco Bell acompañar a las estudiantes.

El Distrito Escolar de la Ciudad de Salinas identificó a las dos menores como sus estudiantes. Una atiende la primera Sherwood y la otra asiste a la primaria Los Padres.

“Nuestro distrito se enteró de una publicación que está circulando en las redes sociales “, dijo Richard Gebin, encargado de relaciones públicas del Distrito Escolar de la Ciudad de Salinas. “De inmediato identificamos a las estudiantes y, desde entonces, le hemos proporcionado a la familia un punto de acceso para que nuestras estudiantes puedan acceder de manera segura a la instrucción en el aula desde casa”.

El incidente dejó claro que la brecha digital sigue presente en el país. La ironía es que Salinas está a una hora de Silicon Valley, donde tienen sede la mayoría de las empresas de tecnología de Estados Unidos.

Por el momento se recomienda a las familias sin acceso a internet deben llamar a las escuelas para recibir instrucciones sobre dónde y cómo pueden conectarse.

El año escolar empezó a distancia en la mayoría de condados de California debido a la pandemia del coronavirus. Kevin de León, senador estatal, dijo que un 40% de latinos en california no tienen acceso a internet.

Usuarios pidieron al gobierno y a las empresas de tecnología hacer más por proveer acceso a internet a toda la población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp