- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSPor el coronavirus empleados trabajan 48 minutos más a diario

Por el coronavirus empleados trabajan 48 minutos más a diario

La jornada laboral en casa dura en promedio 48.5 minutos más al día desde que comenzó la pandemia, según un estudio de las universidades de Harvard y la de Nueva York.

La investigación revela que las personas se han conectado en promedio más horas (4 horas más a la semana), han asistido a más reuniones con más personas y se han enviado más correos electrónicos, en comparación con la situación laboral 8 semanas antes de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. 

Para el estudio se analizó la jornada de 3,1 millones de personas en más de 21 mil empresas localizadas en 16 ciudades de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Para llegar a estas conclusiones, se comparó el comportamiento de los empleados primero, ocho semanas antes de la pandemia por el COVID-19, y luego, ocho semanas después de que se impusiera el confinamiento.

Según los datos recabados, en ciudades como Nueva York, Madrid, París, Londres o Tel Aviv, se experimentaron horarios más largos después de mayo. 

De acuerdo con el portal de Bloomberg, las empresas están estudiando el impacto del trabajo desde casa en la productividad, la moral, la cultura y los costos, para determinar cómo se podrían modificar estas prácticas en el futuro.

Algunas de las personas entrevistadas por el portal adjudicaron estos horarios a las exigencias del cuidado de los hijos y los difusos límites entre el trabajo y el hogar; además del estrés de la recesión económica.

Según los autores del estudio, aún se necesita más investigación para saber si los hábitos laborales han cambiado permanentemente.

Situación en México

En México la situación es bastante similar a los resultados arrojados por el estudio de las universidades de Harvard y Nueva York.

Según la encuesta “COVID-19 y home office”, aplicada del 26 de abril al 1 de mayo de 2020 y patrocinada por The Wellness & Productivity Project, el 41 por ciento de los mexicanos trabajan más horas y están más tiempo conectados por razones de oficina.

No obstante, para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, 25 por ciento continuaría trabajando desde casa si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59 por ciento estarían dispuestos a hacerlo una o dos veces por semana en la “nueva normalidad”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp