- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS(Viral): Astronauta muestra lo que se ve desde una nave que regresa...

(Viral): Astronauta muestra lo que se ve desde una nave que regresa a la Tierra

Tras el regreso triunfal de la cápsula de SpaceX a la Tierra, Tim Peake, un astronauta británico mostró a la gente cómo es traspasar la atmósfera de nuestro planeta.

El domingo 2 de agosto, la Dragon Capsule de Space X aterrizó en el Golfo de México luego de estar dos meses en la Estación Espacial. Tim Peake, un astronauta británico, compartió en su Twitter una foto de lo que se ve desde una nave cuando regresa a la Tierra.

“Esta es la vista durante el reingreso, ya que las temperaturas exteriores alcanzan alrededor de 1900C y las cargas g se acumulan hasta 4 o 5g. La atmósfera es esencialmente su freno de aire por varios minutos”, explicó el astronauta tras compartir la increíble foto en sus redes sociales.

El éxito de la misión de SpaceX Crew Dragon, protagonizado por dos astronautas de la NASA: Bob Behnken y Doug Hurley, es la primera cápsula estadounidense tripulada en entrar en órbita desde la era de los transbordadores, significa que probablemente será certificada para el servicio regular a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Siempre que el aterrizaje se realice según lo planeado, esto marcará una nueva era para la NASA, lo que llevará a la agencia espacial un paso más cerca de hacer realidad los viajes espaciales comerciales.

Atrás quedó la filosofía cuando la NASA realizaba todo internamente, ahora planea subcontratar operaciones como estas, debido a que le ahorrará millones de dólares, que pueden redirigirse para llevar a la gente a Marte y la Luna.

“No queremos comprar, poseer y operar el hardware como solíamos hacerlo. Queremos ser un cliente de muchos clientes en un mercado comercial muy sólido en órbita terrestre baja”, sostuvo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El comandante de la misión Bob Behnkhen y su compañero de tripulación Doug Hurley, contaron que sentían que estaban dentro del vientre de una bestia, mientras traspasaban la atmósfera a 17.500 kilómetros por hora.

“No suena como una máquina, suena como un animal que atraviesa la atmósfera con todos los soplidos que se producen con los propulsores y el ruido atmosférico”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp