- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS: Hombre rompe escultura de museo por tomarse una foto; esto pasó

[Viral]: Hombre rompe escultura de museo por tomarse una foto; esto pasó

Las autoridades italianas identificaron hoy a un hombre de nacionalidad austríaca que el pasado viernes rompió dos dedos de una escultura de Antonio Canova, custodiada en la ciudad de Possagno (norte), al tumbarse sobre ella para hacerse una foto.

Ha sido identificado gracias a las cámaras de seguridad del museo de Possagno y de los registros de las visitas, pues la entrada ahora solo se puede sacar reservándola por internet como medida de prevención ante el coronavirus.

El turista ha admitido su culpa en los hechos, que ya están en manos de la Fiscalía, según informan los medios locales.

Todo ocurrió el pasado viernes en el Museo de Possagno, en la provincia de Treviso, que reúne la casa natal del famoso escultor y la gipsoteca, en la que se conservan los modelos originales en yeso que utilizó para sus obras definitivas en mármol.

La obra que rompió es el modelo previo en yeso que el maestro del Neoclasicismo empleó para esculpir en 1805 en mármol la «Paolina Borghese», retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, idealizada como la diosa Venus tumbada en un triclinio.

El turista formaba parte de un grupo que visitaba el museo y en las imágenes se aprecia cómo se sienta sobre la escultura y le rompe dos dedos del pie. Al darse cuenta de ello, el hombre se marchó rápidamente del museo sin declarar los hechos, de los que se percataron poco después los guardias de las instalaciones.

El Museo ha informado de que en las próximas semanas se hablará con las institución del país para restaurar la pieza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp