- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDIHSS recibe importante donación de insumos de bio-seguridad de parte del sindicato...

IHSS recibe importante donación de insumos de bio-seguridad de parte del sindicato de trabajadores

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con el propósito de garantizar la prestación de servicios médicos durante esta pandemia de COVID-19, ha realizado diversos procesos de adquisición de material de bioseguridad para sus colaboradores -respetando todos los lineamientos que establece el Estado de Honduras para la atención de esta emergencia sanitaria-, con las consideraciones necesarias para que los insumos cumplan con los requerimientos máximos y salvaguardar la salud del personal, según sus funciones y nivel de exposición.

Por esa razón, estamos mañana, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS), a través del Oficio No.215-JDC, notificó a las máximas autoridades de la Institución, la entrega de una donación de insumos de bioseguridad, que consistente en:
a) 5,000 batas quirúrgicas de 45 gramos en tela S.M.G., color azul, amarillo, blanco, anti-patógena, impermeable, resistente a líquidos y fluidos (certificada CE/FDA 15013485, no toxica, puño de punto).
b) 5,000 mascarillas KN95 de cinco capas, licencia 95/contra filtración (certificado FDA), y
c) 5,000 mascarillas quirúrgicas, tres capas PP/desechables (certificadas FAR).

Durante la entrega, la Lic. Sagrario Galeas, en representación de la Dirección Médica Nacional, manifestó: “le agradecemos esta donación al SITRAIHSS, porque dentro de mis actividades diarias está la compra de estos insumos médicos para el IHSS, y sé que en estos meses de la pandemia, estos procesos son más importantes que nunca, porque cada insumo debe ser el indicado y estar disponible para el personal de salud, sobretodo para nuestros compañeros de primera línea de atención”.

Por su parte, el señor Héctor Escoto, presidente del SITRAIHSS, explicó en que consiste la donación, “porque sabemos que llegan en un momento clave, estos insumos los donamos con el propósito de que nuestros compañeros puedan continuar trabajando… porque el Seguro Social ha dado la cara en esta pandemia”.

Finalmente, el Abg. German Leitzelar, miembro de la Comisión Interventora, agradeció la entrega de insumos, y expresó la importancia que tiene la seguridad social para cada individuo. “En estos momentos, el Seguro Social ha trabajado incansablemente para su población derechohabiente… y seguimos definiendo procesos que garanticen todos los servicios que tiene la institución”.

El IHSS reconoce y agradece todas las donaciones que hasta la fecha se han recibido en los diferentes establecimientos a nivel nacional, ya que estos esfuerzos que hacen personas naturales o jurídicas, solo demuestran el apoyo que de manera desinteresada le brindan al IHSS y a su personal, y que fortalecen de manera directa los servicios que reciben los derechohabientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp