- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESHéroes anónimos: La mamá que en su cochera ofrece gratis a estudiantes...

Héroes anónimos: La mamá que en su cochera ofrece gratis a estudiantes su conexión de internet sillas y mesas para que hagan tareas de la escuela

Cerca de 30 millones de estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, regresarán a clases el próximo 24 de agosto, para ello, la Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa II, en el que transmitirán clases para todos los grados escolares por medio de televisión.

Esto representa todo un reto para las familias mexicanas, ya que, aunque parece no ser necesario, varios estudiantes necesitarán de acceso a internet para obtener más información de la emitida en los programas. Es por ello que la usuaria de Twitter @ClaudiaAdame comenzó una iniciativa llamada “Abre tu cochera por nuestros niños”.

«Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el COVID-19. Quizás quieran unirse o puedan promover», escribió la mujer.

En la imagen compartida, se ve un cartel que anuncia que su cochera estará abierta de 7 a.m. a 8 p.m. y que hay internet, mesas y sillas gratis para los estudiantes.

La iniciativa rápidamente generó respuestas positivas entre los usuarios de la red social, y poco a poco han aparecido personas dispuestas a compartir su espacio y conexión a internet con los estudiantes que así lo requieran o se han ofrecido a donar computadoras.

Por ejemplo @MarisoleVergara escribió, “Excelente voy hacer lo mismo, aunque estén en mi jardín”.

Además, otras personas más han ayudado, @ClaudiaAdame informó que Sandra Amaya, exregidora del ayuntamiento de Durango, le había donado algunas sillas.

La mujer incluso hizo una publicación, en la que se anuncia que una tienda de Campeche también compartirá el internet con los estudiantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp