- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS(Vídeo): El detalle que reveló la verdad detrás de “Churro”, el pulpo...

(Vídeo): El detalle que reveló la verdad detrás de “Churro”, el pulpo gigante que pasea por la playa en un video viral

Varios usuarios quedaron asombrados al ver que podía moverse de esa forma fuera del agua. Muchos otros, en cambio, se preguntaron si la filmación era auténtica. La respuesta se aprecia a simple vista en el video.

Por estos días, el video de un pulpo gigante que pasea por una playa se ha vuelto viral en las redes. Churro —así se llama el octópodo— sorprendió por por la inusual agilidad y rapidez con la que se desplaza por el litoral arenoso de una localidad desconocida.

Varios usuarios quedaron asombrados al ver que un pulpo podía moverse de esa forma fuera de su hábitat natural. Muchos otros, en cambio, se preguntaron si la filmación era auténtica o si más bien se trataba de algún truco o efecto especial.

Es que un pulpo real rara vez sale del agua, fuera de la cual puede sobrevivir no más de media hora. En la tierra, además, se desplazaría a una velocidad menor a la del molusco en el video.

Por eso, quienes sospechaban algún truco tienen la razón: el pulpo no es real. Se trata de una animación en 3D realizada por un artista especialista en efectos especiales llamado Alex Z.

Un detalle por encima de todos fue revelador: si se observa bien la filmación, se ve que Churro tiene nueve apéndices. Una más de la que tendría un verdadero octópodo.

“Octie Churro dando un paseo por la playa en su nuevo y renovado modelo de cuerpo y dinámica. Técnicamente es un “novempus”, no un pulpo y aprecia una buena puesta de sol”, escribió Alex Z al compartir el video en Instagram.

Lejos de querer engañar a sus seguidores, el objetivo de Alex Z era mostrar cómo realizó la animación. De hecho, dijo que eligió a un pulpo por el desafío que supone replicar en 3D la compleja forma de moverse de estos moluscos.

“Una prueba rápida de Churro y sus intentos iniciales de escalar una pared empinada”, escribió junto a otro video en el que mostró las primeras etapas del proyecto. “Todavía estoy modelando un cuerpo de pulpo nuevo y real, para poder ubicarlo en diferentes escenarios. Los invertebrados y su movimiento son una gran inspiración para plataformas complejas y siempre me fascinan, especialmente los pulpos, que creo que definitivamente son de origen alienígena. Increíbles criaturas”, dijo.

De hecho, completar la animación le llevó varios meses. Pero al final fue tan bien lograda que terminó por engañar a miles de usuarios.

Otras veces, sin embargo, se han filmado pulpos reales desplazándose en la tierra. En marzo, un buzo logró filmar un pulpo gigante que salió del agua en busca de comida en la costa de Sydney. El buzo, que no pudo sumergirse debido a las tormentas, inicialmente confundió el molusco con un perro. Luego se dio cuenta de que era un octópodo que estaba buscando comida y comenzó a filmarlo. Al principio, el pulpo mostró timidez hacia el hombre, observándolo con recelo, pero finalmente se acostumbró a su presencia.




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp