18.9 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE #Salud lanza campaña “Protejamos la #lactancia en el lugar de trabajo”

#Salud lanza campaña “Protejamos la #lactancia en el lugar de trabajo”

Cada año se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el propósito de fomentar que los lactantes reciban un alimento idóneo y de calidad en sus primeros meses de vida en todo el mundo y que los menores de 6 meses reciban leche materna en forma exclusiva.

Bajo el lema “Protejamos la lactancia en el lugar de trabajo” para crear conciencia sobre la necesidad de apoyar a los progenitores y fomentar un entorno favorable donde las madres puedan amamantar en condiciones óptimas.

La lactancia materna tiene una gran variedad de beneficios tanto para la madre como para el niño ya que en los infantes cubre todas sus necesidades nutricionales e inmunológicas.

Además, la lactancia materna protege contra las enfermedades y la muerte por diarrea e infecciones respiratorias y reduce el riesgo de alineamiento de los dientes y defectos en la mordida, obesidad y diabetes y contribuye al desarrollo cognitivo: los bebés que son amamantados tienen en promedio un coeficiente intelectual 2,6 puntos mayor que los bebés que no son amamantados.

Las madres que trabajan deben tener una licencia de maternidad remunerada de al menos 14 semanas, según la OIT. Once países cumplen esta recomendación -tres de ellos otorgan 18 semanas- en las Américas, donde la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses es menor al 40%

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

En Honduras según datos de la ENDESA 2011-2012 solo un 31 por ciento de los niños menores de seis meses recibe lactancia materna exclusiva, en este marco Honduras cuenta con la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna aprobada bajo Decreto No. 231-2013

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,260,809FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
247,808SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Top 5

Comentarios de Facebook

How to whitelist website on AdBlocker?