- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesBill Gates desconfía que una dosis de vacuna contra el covid-19 sea...

Bill Gates desconfía que una dosis de vacuna contra el covid-19 sea suficiente

Algunos lo llaman el «gurú del coronavirus». Es que desde que la pandemia del covid-19 comenzó a azotar al mundo, Bill Gates se ha encargado, no solo de ayudar financieramente a instituciones y centros de investigación, sino también de emitir sus opiniones sobre el desarrollo y las consecuencias del virus y las decisiones políticas en torno al manejo del tema.

Ayer por la noche, en una conversación con Norah O’Donnell en la cadena CBS News, Bill Gates no se privó de observar de manera crítica algunas de las medidas tomadas por Donald Trump y reconoció que el uso del tapabocas y el distanciamiento social son las únicas medidas efectivas para preservarse del contagio del virus hasta tanto comience a circular una vacuna efectiva.

A través de su fundación, Gates, de 64 años, se ocupa de atender cuestiones que hacen a la salud global, uno de los temas que lo desvelan y sobre el que hace trascender sus puntos de vista, a través de opiniones que no siempre caen bien en el establishment. En la entrevista en la CBS, consideró que, luego de las muertes, el cierre de las instituciones educativas ha sido el mayor costo de la pandemia. «El desafío será ver cómo los maestros y el personal puedan trabajar en las escuelas y que, al regresar a sus hogares, no sean una fuente de infección», enfatizó.

Así mismo, sostuvo que recién en el otoño 2021 podría llegar a establecerse cierta normalidad en el desarrollo de las instituciones educativas y no se privó de bregar por un mayor apoyo financiero para las escuelas del interior. Gates, consciente de la vulnerabilidad de las personas mayores, también reconoció que hay que observar los hogares multigeneracionales donde «hay que ver lo difícil que es reducir la exposición de los abuelos a los niños».

La fundación de Bill Gates lleva donados más de 300 millones de dólares que fueron utilizados en diversas acciones en torno a las investigaciones científicas y el desarrollo de paliativos en torno a las consecuencias puntuales generadas por el covid-19. «Algunas de las políticas fueron un error», dijo el multimillonario de Seattle al juzgar el accionar del primer mandatario norteamericano. Y consideró que no fue oportuna la apertura de bares ni privilegiar, a través de medias como esa, la reactivación económica.

Bill Gates es uno de los personajes más influyentes a nivel mundial. Su palabra es tenida en cuenta. Y temida. Además de sus tareas empresariales y como filántropo, también suele involucrarse en diversas cuestiones que hacen a la vida política, económica y social. En la entrevista con CBS se mostró confiado en la aparición de una vacuna efectiva, aunque consideró que «una sola dosis no sería suficiente para la inmunidad de los cuerpos». Y agregó: «En este momento, ninguna de las vacunas parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza al principio».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp