- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGolfista #Champ jugará, bajo nueva política sobre #coronavirus

Golfista #Champ jugará, bajo nueva política sobre #coronavirus

Cameron Champ fue incluido entre los competidores del torneo de golf Rocket Mortgage Classic en Detroit tras la modificación de una política de la Gira de la PGA, que permite la participación de jugadores a quienes les hayan detectado coronavirus si no presentan síntomas y después dan negativo en dos pruebas efectuadas con diferencia de al menos 24 horas.

La decisión anunciada el miércoles constituyó el cambio más reciente a un Plan de Salud y Seguridad en desarrollo, en momentos en que el circuito cumple cuatro semanas de reapertura tras su cierre por la pandemia.

Champ figura entre seis jugadores y dos caddies de la Gira que han dado positivo.

Ricky Elliott, caddie de Brooks Koepka, dio positivo antes del Travelers Championship de la semana pasada en Connecticut, y después negativo en otra prueba.

El circuito informó que, debido a varias pruebas en las que se ha detectado el coronavirus y después en otros exámenes el resultado es negativo, consultó con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y decidió adoptar un modelo basado en los análisis, que permite el regreso de los jugadores o caddies si reúnen dos exámenes negativos con diferencia de al menos 24 horas.

Antes, el circuito recurría a protocolos basados en el tiempo, lo que obligaba a quienes dieran positivo a ponerse en cuarentena durante al menos 10 días.

Champ dio positivo el 23 de junio y se retiró del Travelers Championship. La PGA explicó que el jugador dio negativo en tres exámenes en 72 horas. Todavía debe ser examinado a su llegada al Club de Golf de Detroit. Champ tiene previsto arrancar la competición en forma individual a las 2:10 de la tarde del jueves en el 10mo punto de salida.

Los cambios de hoy, y los anunciados en la última semana, ilustran nuestro compromiso para preservar la salud y bienestar de nuestros deportistas e integrantes, y nuestro impacto en las comunidades en las que jugamos, así como la voluntad de hacer ajustes médicos profundos que permitan a nuestros jugadores competir sin peligro, dijo en un comunicado el comisionado de la Gira de la PGA, Jay Monahan.

El continuo éxito de nuestro regreso al golf depende de este enfoque, agregó.cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp