- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES(FOTOS): Los británicos abarrotan las playas tras la cuarentena… y dejan "toneladas"...

(FOTOS): Los británicos abarrotan las playas tras la cuarentena… y dejan «toneladas» de basura

Una avalancha de personas acudió el miércoles a disfrutar de algunas playas de Reino Unido en medio de una ola de calor y apenas días después del fin de la cuarentena.

Sin embargo, el comportamiento de los asistentes y las pilas de basura que dejaron a su paso llevó a las autoridades locales a declarar un “incidente mayor”.

“Estamos absolutamente horrorizados por las escenas presenciadas en nuestras playas, particularmente en Bournemouth y Sandbanks, en las últimas 24-48 horas”, dijo la líder del Consejo de Bournemouth, Christchurch y Poole, Vikki Slade.

En un comunicado dijo que “el comportamiento y las acciones irresponsables de tantas personas son simplemente impactantes y nuestros servicios están hasta el límite […]. No hemos tenido más remedio que declarar un incidente mayor e iniciar una respuesta de emergencia”.

(Photo by Finnbarr Webster/Getty Images)

“En el tramo entre los muelles se recogieron ocho toneladas de desechos en la segunda recolección del día. Esta mañana, se eliminaron otras 33 toneladas de desechos a lo largo de todo el tramo de la costa”, acusaron las autoridades.

(Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

La BBC reportó que en el día más caluroso en lo que va del año miles de personas acudieron la playa de Bournemouth –costa de Dorset–, lo que desató quejas de los residentes por el comportamiento de las personas, el estancamiento del tráfico, los campamentos nocturnos y las pilas de basura.

“Lo que vimos fue un colapso completo del comportamiento normal decente y la ley y el orden”, dijo al medio David Morley, un residente de Sandbanks.

(Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

“Juntos como sardinas en la playa de Bournemouth hoy. Es muy probable que quede una gran cantidad de basura cuando todos decidan irse esta noche”, escribió el grupo de voluntarios Dorset Devils en su cuenta de Twitter, desde donde se compartieron fotos y videos del evento.

(Andrew Matthews/PA via AP)

Las autoridades reportaron desperdicio excesivo, comportamiento antisocial, embotellamiento en las carreteras, campamentos prohibidos, intimidaciones e “incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y peleas”.

(Photo by Finnbarr Webster/Getty Images)

Vikki Slade dijo que la zona no está en condiciones de recibir más visitantes. “Por favor no vengas. Todavía no podemos darte la bienvenida”, comentó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp