- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADÉstas son las medidas que se implementarán en cines de #México en...

Éstas son las medidas que se implementarán en cines de #México en la nueva normalidad

Cinépolis, una de las principales cadenas de exhibición en México, reabre sus salas paulatinamente y bajo un estricto protocolo de sanidad; desde ayer la actividad comenzó en nueve complejos ubicados en Aguascalientes y Michoacán y se espera que otros espacios recuperen su aforo de acuerdo a cómo evolucione el semáforo epidemiológico.

¿Cómo será asistir al cine?

Asistir a una sala de cine será distinto. La Cámara Nacional de la industria Cinematográfica y las cadenas exhibidoras mexicanas elaboraron un protocolo de seguridad apegado a lo establecido por las autoridades sanitarias del país.

El espectador

Se recomienda al espectador el uso de cubrebocas y el lavado de manos o uso de gel antibacterial previo a la función, así como la compra de boletos en línea para evitar aglomeraciones, de no ser posible comprar el línea habrá señalamiento en el piso para garantizar el distanciamiento social, el cual también se aplicará al entrar o salir de una sala; se sugiere el pago con tarjeta para no realizar intercambio de efectivo.

El personal

Para el personal, la empresa implementó un protocolo con más de cuarenta medidas de seguridad, entre las que destacan el uso de cubrebocas y caretas faciales para quienes tienen un contacto directo con el público, control de temperatura, lavado de manos, el cambio de ropa al ingresar a sus labores y evitar contactos físicos.

Manejo de espacios

Dentro de las instalaciones habrá un control de aforo de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades (una distancia mínima de 1.50 metros entre los grupos de espectadores dentro de las salas), la puerta se mantendrá abierta entre funciones y se realizará limpieza y desinfección constante de todos los espacios con productos de grado hospitalario.

¿Las palomitas?

En el caso de la elaboración de alimentos, se garantiza el lavado de manos, se sustituirá la venta a granel por productos previamente empacados, los condimentos irán en sobres y vasos cerrados y la persona que cobrará no será la misma que entregue los alimentos.

Habrá dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol en distintas áreas del cine y lo más importante, si se presenta algún síntoma es mejor no salir de casa.cortesíamilenio.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp