- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEntregan 5 mil mascarillas a asociación de barberos y estilistas

Entregan 5 mil mascarillas a asociación de barberos y estilistas

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) donó hoy 10.000 mascarillas a salones de belleza y barberías de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Abeli Lozano, subdirectora de Senprende, tras informar lo anterior, dijo que “estamos haciendo efectivo un compromiso que adquirió el presidente Juan Orlando Hernández (el viernes, en un  conversatorio con miembros de ambos rubros), de entregar insumos de bioseguridad que van de la mano de la reapertura inteligente del comercio que estará dando inicio el 8 de junio”.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academia, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “se están entregando hoy 5.000 mascarillas a salas de belleza y barberías para Tegucigalpa”.

Asimismo, “se estarán entregando hoy por la tarde 5.000 mascarillas a salas de belleza y barberías de San Pedro Sula”, señaló.

Negocios

“Algunos de estos negocios operan en centros comerciales y otros emprendedores lo hacen desde sus propias casas de habitación”, dijo.

“Por eso, se les está apoyando como compromiso del presidente Hernández en cuanto a las medidas de bioseguridad”, agregó.

“Senprende ha recibido una gran cantidad de sectores, que van desde productores y servicios, hasta artesanos, pescadores, salones de belleza, gimnasios, fabricantes de calzado y en fin, todo lo que comprende el sector social de la economía”, destacó.

“Sobre todo, han sido atendidos muchos emprendedores de la micro y pequeña empresa, que habían sido olvidados, los que ahora son apoyados por Senprende con los insumos de bioseguridad”, concluyó.

Donación en cifras

-5.000 mascarillas para salones de belleza y barberías de Tegucigalpa

-5.000 mascarillas para salones de belleza y barberías de SPS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp