La alcaldesa de #WashingtonDC ordena pintar la calle que lleva a la #CasaBlanca con letras gigantes de #BlackLivesMatter

El mensaje está destinado a honrar a los manifestantes que se habían manifestado pacíficamente a principios de esta semana en esa sección de la avenida que ha sido nombrada ‘Black Lives Matter Plaza’, y que fueron dispersados para que Trump pudiera salir de la residencia presidencial.

Desde su muerte el lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, el nombre de George Floyd ha sido cantado por cientos de miles de personas y dado poder a un movimiento nacional. Su caso ha causado indignación en todo el país, con cientos de eventos de protestas. 

Floyd murió bajo custodia de la policía de Minneapolis, después de que el exoficial Derek Chauvin presionara con su rodilla el cuello de la víctima por más de ocho minutos y medio. Según una autopsia solicitada por la familia de la víctima, su muerte se debió a asfixia por una fuerte presión sostenida.

Chauvin, será acusado de homicidio en segundo grado “no intencional”. Otros tres exoficiales involucrados en el arresto también fueron acusados formalmente como cómplices, por los cargos de ayuda e incitación en un homicidio de segundo grado. Una corte de distrito de Minneapolis fijó en 750,000 dólares la fianza para ellos.cortesíatelemundo.com

Comentarios de Facebook