- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE#ElSalvador emite #ALERTAROJA por la tormenta tropical #Amanda

#ElSalvador emite #ALERTAROJA por la tormenta tropical #Amanda

El tramo del río Acelhuate que corre a través de la Colonia Málaga se ha desbordado. De momento se mantiene la Alerta Naranja en El Salvador y el MARN alertó de crecida de ríos, inundaciones, deslaves y peligro por caída de rocas. 

Las condiciones del clima en Pacífico han empeorado en las últimas horas y lo que había sido clasificado el sábado por la tarde como la depresión tropical 2-E ha pasado a ser la madrugada de este domingo la tormenta tropical Amanda, cuyas ráfagas de viento han alcanzado la fuerza de más de 64 kilómetros. por hora sostenidos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que el fenómeno meteorológico se ubica entre El Salvador y Guatemala y podría de nuevo perder fuerza en la costa guatemalteca. 

De momento se mantiene la Alerta Naranja en El Salvador y el MARN alertó de crecida de ríos, inundaciones, deslaves y peligro por caída de rocas. 

Cruz Verde informó que se ha trasladado hasta la Colonia Málaga, en San Salvador, porque se ha registrado el desbortamiento del río Acelhuate. Además, el río Grande, en San Miguel, también se salió de su cause. 

Las personas que viven en la Playa Mizata y El Sunzal, en La Libertad, pidieron a los cuerpos de socorro ser auxiliadas por inundaciones. Residentes de Apancoyo, en Sonsonate, reportaron peligro de inundaciones en sus viviendas.CORTESÍALAPRENSAGRÁFICA



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp