Una bola de fuego ilumina el cielo de Armenia como fuegos artificiales (VÍDEOS)

Una extraña bola de fuego parecida a la explosión de fuegos artificiales ha iluminado el cielo nocturno sobre la parte central de Armenia, generando sorpresa entre la población y en las redes sociales. 

El hecho tuvo lugar la noche de este miércoles 27 de mayo. En grabaciones de cámaras de seguridad difundidas por numerosos internautas se puede apreciar lo que parece ser un meteorito cruzando el cielo. De repente, el objeto parece estallar y desaparece en la oscuridad.

Muchos usuarios estimaron que se trataba de un meteoro, mientras que otros pensaron que podría ser un objeto de origen terrestre.

Uno de los videos fue compartido en Facebook por Gágik Surenián, jefe del servicio meteorológico del Ministerio de Emergencias local, quien describió el  objeto como “un gran meteorito”. Sin embargo, por el momento su origen sigue siendo desconocido.

“No hay ningún rastro de los que debería haber quedado tras la caída de un meteorito”, afirmó un portavoz del Ministerio, citado por la agencia de noticias estatal Armenpress. Según Edmon Zargarián, el organismo recibió un aviso sobre la caída de un posible meteorito, observado en el área de Ashtarak, una pequeña localidad al noreste de la capital, Ereván.

“Preguntamos a las autoridades locales sobre la caída de un cuerpo celeste, pero nadie tiene información real” al respecto”, indicó Zargarián.

La comunidad científica tampoco tiene una respuesta precisa. A juzgar por la cola visible dejada detrás del objeto, “se puede suponer que se trata de un meteorito”, afirmó el jefe del Observatorio Biurakán de la Academia de Ciencias de Armenia, Areg Mikaelián. El científico también sugirió que pudo tratarse de un “pequeño cohete” que explotó durante el vuelo. No obtsante, “hasta que se descubra es imposible decir precisamente qué fue”, concluyó Mikaelián.

Comentarios de Facebook