- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESFamiliares de pacientes 'asaltaron' camión de cilindros y robaron a personal de...

Familiares de pacientes ‘asaltaron’ camión de cilindros y robaron a personal de salud

Perú.- Familiares de pacientes internados asaltaron un camión cargado de cilindros de oxígeno, además agredieron y le robaron al personal de salud que asistía a los enfermos.

Los hechos se registraron en el Hospital II de EsSalud, en Perú, en donde el doctor y jefe de dicho nosocomio, Ricardo Zúñiga, denunció a familiares de pacientes internados por robar con lujo de violencia. 

Llegó el camión, salieron los familiares y prácticamente tomaron por asalto el vehículo. Abrieron las puertas y trasladaron los cilindros a las camas de sus familiares (quienes estaban internados). Ningún cilindro salió del hospital, pero en la trifulca agredieron a los médicos, a las enfermeras, todos jóvenes que habían llegado el fin de semana para atender a los pacientes”, manifestó Zúñiga.

A su vez, el doctor explicó que él pidió que solamente un familiar se quedara por paciente, sin embargo, esto no se cumplió en lo absoluto y se volvió incontrolable la situación en el lugar.

Una de las médicas informó que en la muchedumbre, le robaron su celular, y tras el hecho, varios testigos dieron cuenta que entre la multitud había delincuentes.

Por otro lado, trascendió que otras personas reportaron a los agentes de seguridad que, el sábado por la madrugada, un grupo de delincuentes robó un cilindro de oxígeno, que estaba totalmente cargado, del hospital del Minsa, ubicado en el centro de la ciudad.

Pese a la agresión, cuatro médicos decidieron quedarse en Talara y solo una de las especialistas de salud regresará a Lima. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de vigilar los dos hospitales de la ciudad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp