- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBoris Johnson relaja el confinamiento mientras arde la polémica sobre su asesor

Boris Johnson relaja el confinamiento mientras arde la polémica sobre su asesor

El confinamiento por el coronavirus se relajará la próxima semana para la mayoría de la población británica, anunció el jueves Boris Johnson, mientras persistía una disputa sobre el asesor más cercano del primer ministro que hizo un largo viaje durante el confinamiento.

En Inglaterra, podrán reunirse hasta seis personas al aire libre y las escuelas reabrirán gradualmente a partir del lunes, dijo Johnson en una conferencia de prensa en la que se le preguntó nuevamente por la decisión de su asesor Dominic Cummings de conducir 400 kilómetros durante el encierro.

“Estos cambios significan que los amigos y la familia pueden empezar a encontrarse con sus seres queridos, quizás viendo a ambos padres a la vez o a los abuelos a la vez”, dijo, añadiendo que los comercios al aire libre y las concesionarias de automóviles también podrán abrir a partir del lunes.

“Se podrían hacer reuniones familiares en un jardín, incluso se podría hacer una parrillada, siempre y cuando se haga de forma socialmente distante, siempre y cuando todos se laven las manos, siempre y cuando todos usen el sentido común”.

Johnson destacó que los cambios eran “pequeños pasos provisionales”, y los expertos en salud advirtieron de que la situación se mantenía bien balanceada con una disminución de nuevos casos, pero no muy rápida.

El anuncio de Johnson llegó horas después de que más legisladores de su partido conservador pidieron que Cummings renuncie.

El primer ministro también se enfrenta a críticas por su manejo de una pandemia que ha dejado a Gran Bretaña con el segundo mayor número de muertes del mundo.

Cummings viajó desde Londres a Durham en marzo con su hijo de cuatro años y su esposa, que estaba enferma en ese momento, para estar cerca de sus familiares.

En la conferencia de prensa, Johnson impidió que los periodistas preguntaran a sus asesores médicos y científicos sobre el comportamiento de Cummings.

Johnson dijo que quería “protegerlos de (…) un injusto e innecesario intento de hacer una pregunta política”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp