(Viral): Al menos 107 feligreses dan positivo por coronavirus tras acudir a misa

Más de un centenar de personas se encuentran afectadas por COVID-19 tras participar en una misa en una iglesia baptista en la ciudad alemana de Frankfurt, en la que se asegura que se mantuvieron las medidas de higiene y desinfección pertinentes.

Al menos 107 personas se han infectado de coronavirus tras acudir a una misa en una iglesia bapista en Frankfurt, Alemania. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando numerosas personas se concentraron en la iglesia de la Congregación Bautista Cristiana del Evangelio.

Pasados unos días, algunos de los asistentes, que provenían de la ciudad y de localidades cercanas, empezaron a presentar síntomas y finalmente se han confirmado 170 positivos, según ha confirmado el Ministerio de Salud de la localidad.

“La mayoría de ellos no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital”, ha explicado el jefe del los departamentos sanitarios del estado, Rene Gottschalk. No obstante, Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación, anteriormente había confirmado que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital.

Además, Pritzkau, ha mantenido que se siguieron las medidas de higiene y desinfección impuestas por las autoridades, y también que se mantuvo la distancia de seguridad de metro y medio entre los feligreses.

La comunidad bautista de Frankfurt ha suspendido también todos los actos religiosos y los servicios religiosos volverán a ofrecerse únicamente de forma digital.

Comentarios de Facebook