- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUna "tormenta ciclónica muy severa" golpeará la India y Bangladés

Una «tormenta ciclónica muy severa» golpeará la India y Bangladés

El Ministerio del Interior de la India ha informado que ‘Amphan’ —una fuerte tormenta formada en la bahía de Bengala— podría intensificarse y convertirse en un «súper ciclón» este lunes por la noche y golpear las costas indias del estado de Bengala Occidental y del país vecino, Bangladés. Durante la tarde del miércoles 20 los vientos podrían alcanzar una velocidad de hasta 185 kilómetros por hora. El Departamento Meteorológico de la India (IMD, por sus siglas en inglés) emitió un pronóstico durante la jornada anterior advirtiendo que el temporal podría alcanzar el nivel de una «tormenta ciclónica muy severa«. 

Ver imagen en Twitter

Según se precisa, en la región se esperan vientos de alta velocidad, precipitaciones fuertes o extremadamente fuertes, acompañadas de maremotos, recoge PTI. El ministro del Interior, Amit Shah, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el primer ministro del país, Narendra Modi, presidirá esta jornada una reunión de «alto nivel» para discutir la situación del ciclón con representantes del Ministerio del Interior y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Una «tormenta ciclónica muy severa» golpeará la India y Bangladés
Asimismo, el comité Nacional de Manejo de Crisis (NCMC, por sus siglas en inglés) revisó el pasado sábado la preparación para del ciclón y dirigió la asistencia inmediata a los estados de Bengala Occidental y Odisha, que probablemente se vean afectados por la tormenta. 

Por su parte, Shri Satya Narayan Pradhan, director general de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) de India, comunicó que las autoridades proporcionarán un total de 37 equipos en dichos territorios, de los cuales 20 se desplegarán activamente para el final de este día y 17 equipos estarán en espera.

«Estamos totalmente preparados para enfrentar cualquier situación que surja del ciclón Amphan. Hemos trasladado equipos de respuesta rápida, equipos de bomberos, la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres a los distritos que pueden verse afectados por Amphan», anunció el comisionado de ayuda especial de Odisha, Pradeep Kumar Jena.

El magistrado del distrito de Jagatsinghpur ubicado en dicho estado, Sangram Keshari Mohapatra, también reportó sobre su preparación frente la tormenta e informó sobre la evacuación que se llevará a cabo de los residentes de las áreas vulnerables. Asimismo, se dio a conocer que 567 refugios para ciclones e inundaciones y 7.092 edificios están disponibles para albergar a las personas que tengan que ser trasladadas.

«La administración del distrito está bien preparada en vista del ciclón ‘Amphan’. El equipo de NDRF también ha llegado. Antes del 19 de mayo, evacuaremos a todas las personas que se encuentran en los barrios marginales«, señaló el político.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp