- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCN no ha aprobado contratación de médicos cubanos : Oliva

CN no ha aprobado contratación de médicos cubanos : Oliva

Mauricio Oliva presidente del Congreso Nacional, sobre la llegada de brigadas médicas cubanas, «Este no es el ente responsable para este tipo de convenios o contratación de médicos en el extranjero»
«La única manera que puede intervenir el Congreso es si el convenio trascendiera en gobierno actual», apuntó.


«Estamos pendiente de reunirnos la otra semana a través de sesiones virtuales por asesoramiento del PNUD quien nos ayuda a construir esa plataforma sin ningún costo para el Poder Legislativo», informó el funcionario.


Sobre las acciones del Congreso Nacional y las acciones de los diputados, señaló,»Ya hay una disposición constitucional para otorgar subsidios y quien lo ha solicitado se les han acreditado para proyección social en sus comunidades»
Acerca de los susidios, detalló «Es libre albedrío de los diputados si toman o no el subsidio, después tienen que liquidarlo», advirtió Oliva.

.
Sobre los cortes de energía que practica la empresa energia Honduras (EEH) apunto,»Ya hay una orden del presidente Hernández para que no lo hagan…ellos tienen sus gastos administrativos por lo que hay que buscar un balance…esto debe ser algo tangible, hay que buscar alternativas viables sobre este tema».

Oliva se refirió a la vigencia del nuevo código procesal penal, apuntando»De aquí al 10 de mayo todavía hay espacio para introducir las reformas al nuevo código procesal penal», apuntó Oliva.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp