- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTESi resultados de #Covid19 siguen tardando, estas personas contaminaran a alguien más...

Si resultados de #Covid19 siguen tardando, estas personas contaminaran a alguien más : Dr. Carlos Aguilar

El ex ministro de salud, Carlos Aguilar sobre el aislamiento de la ministra de salud Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS, Piedad Huerta, advirtió este martes que es preferible que el personal de salud trate de mantener contactos virtuales…ojala que los periodistas hayan tomado las medidas.

El neumólogo denunció una extrema burocracia, «los hospitales siguen sin insumos, ojala que las personas que lleguen a ocupara estos cargos tengan la visión para hacer estas compras».

«Cada vez hay mas personas con síntomas, tenemos dos en estado critico, altamente sospechosos de covid con problema sumamente vulnerable, las demás desarrollan muy bien, nos preocupan las personas en condiciones criticas, seguimos sin insumos, sin un laboratorio que trabaje las 24 hora, sin ambulancias, estamos trabajando muy limitado y estamos esperando una cantidad de personas que sobrepase los esperado», advirtió.

«Lo importantes es contratar personal, si los medicos nos enfermamos ¿quien va atender a los enfermos?, estamos acercándonos al precipicio, esperemos que los hospitales no sean rebasados».

Aguilar hizo un llamado a las autoridades, «en los hospitales no hay agua, ni gel (en las cantidades que se necesitan), no hay personal suficiente, demasiado tiempo tardan los resultados de los exámenes, creo que los laboratorios privados ya deberían estar haciendo ese trabajo…no sabemos cuantas están positivas y si nos tardamos tanto es probable que estas personas contaminen a alguien mas».ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp